Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El partido de hace una semana posiblemente haya sido una señal de lo que deparaba a la Selección Mexicana el arranque del Hexagonal Final de Concacaf en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014. Y es que el todopoderoso 'Tri' empató sin goles ante la Selección de Jamaica en un aburrido encuentro disputado en el Estadio Azteca.
Andrés Guardado denota en el rostro la frustración que se apoderó del 'Tri' en el Estadio Azteca. / Foto: Mexsport |
El 'Tri' apenas consiguió un empate ante Jamaica jugando como local en el Estadio Azteca en un encuentro en el que siendo justos no habría sido inmerecido un triunfo del conjunto caribeño, quienes a lo largo de los 90 minutos generaron las mejores opciones de gol sobre la portería rival, en este caso la de Jesús Corona.
Jamaica estuvo cerca de marcar temprano en el partido cuando a los siete minutos de acción, Joel McAnuff tuvo en un par de ocasiones la oportunidad de poner en ventaja a los jamaiquinos. McAnuff remató frente a Corona estrellando el esférico en el poste y teniendo un contrarremate al que le dio dirección de gol, sin embargo el cancerbero mexicano reaccionó y alcanzó a desviar.
Rodolph Austin probó de media distancia y obligó a una aparición más de Corona que envió el balón al tiro de esquina. La Selección Mexicana fue una caricatura que parece haberse creído sus propias declaraciones en las que decían que Jamaica sería un rival complicado. Y es que aún cuando los caribeños se olvidaron de complejos y saltaron a la cancha con ganas de llevarse los tres puntos, el 'Tri' sencillamente no apareció en el Azteca.
Las dos acciones más claras del partido para la Selección Mexicana llegaron por conducto de Javier Hernández que en un par de ocasiones obligó a Donovan Rickets a reaccionar en lo que fue un buen encuentro del guradameta visitante. La primera acción en la que el 'Chicharito' estuvo cerca del gol fue a los 64 minutos, y la otra ya durante el tiempo de compensación.
Los visitantes fueron una pesadilla para el 'Tri' cada que tomaron el esférico generando una sensación de peligro. / Foto: Mexsport |
De hecho, el 'Tri' solo existió durante esos seis minutos que el árbitro norteamericano Mark Geiger cedió como compensación. Probablemente más con el orgullo herido por los abucheos y los oles que se apoderaron de las tribunas del 'Coloso de Santa Úrsula' fue que en esos minutos el equipo dirigido por José Manuel de la Torre generó lo mejor de la noche en cuanto a su futbol se refiere.
Pese a eso, los minutos finales fueron de pesadilla para el 'Tri', ya que Jamaica se volvió muy peligroso con los contragolpes y cada que tomaban el esférico se daban el lujo de darle juego a México ante la alegría del pequeño grupo de aficionados que hicieron el viaje a México, y los 'Oles' que la tribuna del Azteca le regalaba a cada balón que los visitantes tocaban y que cambiaban por sonoros abucheos cuando los mexicanos se hacían con el esférico.
Jamaica se llevó un punto histórico del Estadio Azteca y el 'Tri' corrió con mucha fortuna al empatar y no perder, como habría sido justo. El Hexagonal comenzó mal y el siguiente encuentro en San Pedo Sula deberá ser más complicado que este por lo que el 'Chepo', en caso de no sumar de tres podrá olvidarse de avanzar 'caminando'.
También puedes consultar nuestra Ficha del Partido
o bien, la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario