Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Conforme fue avanzando la ahora concluída campaña de la NFL, el debate sobre que jugador debía ser considerado para recibir la distinción de MVP (Jugador mas valioso) de la temporada se hizo más abiertamente en medios y por tanto surgieron nombres de jugadores que por alguna u otra razón contaban con los merecimientos para ser candidatos a recibir el premio.
Peyton Manning no obtuvo el MVP pero se quedó con el trofeo de NFL Honors al regreso del año. / Foto: Especial |
Entre los nombres que cobraban fuerza y de quienes se hablaba marchaban al frente en las votaciones en las semanas finales de la campaña destacaban el del corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, y el de quien fuera parte importante de la gran temporada de los Broncos, nuestro Quarterback, Peyton Manning.
Al final, el Jugador Mas Valioso de la temporada fue entregado a Peterson el pasado sábado en los llamados 'NFL Honors' ceremonia que cumplió apenas con su segunda edición y que seguramente se volverá una tradición de la liga en la noche previa al Juego de Campeonato, el Super Bowl.
Pese a haber quedado en segunda posición en la carrera del MVP del año, Manning no se quedó con las manos vacías en los 'NFL Honors' ya que fue reconocido con un trofeo al 'Regreso del año' tras haber vuelto en gran forma a los emparrillados pese a no haber visto acción alguna en su última campaña como jugador de los Indianapolis Colts por una lesión en el cuello que se temió terminara con su carrera en un premio por el que de igual forma pudo haber sido Peterson su princil contendiente.
Manning regresó no solamente para cobrar el millonario contrato que los Broncos le ofrecieron y que lo llevó con rumbo definitivo a Denver en marzo del año pasado, sino para darle una nueva cara a la ofensiva del equipo, misma que si bien no tuvo una mala actuación un año antes con Tim Tebow en los controles, si carecía del poder que tiene con el brazo y la capacidad de Peyton Manning para leer a las defensivas rivales.
Con el jersey de los Broncos, Manning comandó al equipo a su mejor temporada desde el adiós de John Elway. / Foto: NFL |
El buen año que tuvo el equipo se debió en gran parte a la actuación de Manning, dicho esto sin restarle mérito alguno al trabajo de Jack del Rio y su defensiva que tras unas primeras semanas bastante irregulares supieron ajustar lo que se había hecho mal para fortalecer y darle mas fuerza al equipo.
No hay duda que John Elway acertó al buscar traer a Manning al equipo y aún cuando el desenlace de la campaña no fue el que parecía venir tras las últimas semanas de la temporada regular, no hay razón para no creer que el futuro inmediato del equipo con Peyton Manning en las riendas de la ofensiva luce alentador por lo menos durante los próximos dos años, tiempo por el cual le resta contrato vigente a un Quarterback que estará una vez que se retire en el recinto de los inmortales de la NFL.
0 comments:
Publicar un comentario