Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En un partido jugado con intensidad en el Estadio Jalisco, los Rojinegros del Atlas vinieron de atrás para remontar el marcador y conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, lo que les permite ver cercana la permanencia en el máximo circuito.
Los Rojinegros del Atlas ligaron su cuarto triunfo en fila y están a 10 puntos de distancia de Querétaro. / Foto: Especial |
Los Zorros se levantaron de un gol tempranero de Monterrey en un encuentro por la Jornada 7 del Clausura 2013 disputado en el Estadio Jalisco. Rayados, que no atraviesa por su mejor momento parecía despertar de su letargo cuando apenas a los 7 minutos de partido se puso al frente en el marcador gracias a un gran gol de Omar Arellano.
Fue una rápida descolgada de Monterrey que comenzó con el esférico en manos de su guardameta, Jonathan Orozco despejó con las manos un balón que cayó cerca de medio campo en los pies del ex-jugador del 'Rebaño Sagrado', quien lo condujo desde propio terreno y al pisar el área rival se quitó la marca de un defensor rojinegro para bombear el esférico a segundo poste, lejos del alcance de Miguel Pinto. Fue una jugada que apenas habrá durado unos 10 segundos y que habría valido por si sola el costo del boleto para el partido.
Tras la anotación, los Zorros intentaron reaccionar y el encuentro se volvió de un ir y venir constante, y con llegadas a ambas porterías. Monterrey estuvo muy cerca de marcar la segunda anotación del encuentro cuando a los 27 minutos, el chileno Humberto Suazo robó el esférico gracias a un claro error de Guillermo Martín, quien sencillamente dejó el balón en el camino del 'Chupete' quien se enfiló al área rojinegra y bombeó ante la salida de Pinto en una acción que parecía una calca de la anotación de Arellano.
Sin embargo el disparo del chileno fue a primer poste y se estrelló en este, ahogando el grito de gol y dejando escapar una gran oportunidad para los visitantes. Los Rojinegros insistieron sobre la cabaña regiomontana y a los 36 minutos llegaron al tanto del empate gracias a un certero remate de cabeza del boliviano José Luis Chávez, quien no desperdició el centro enviado desde el costado derecho por Rodrigo Millar.
La anotación de Chávez hizo estallar en júbilo a la tribuna del Estadio Jalisco y empujó aún más al frente al cuadro dirigido por Tomás Boy a grado tal que antes del descanso, los Zorros tuvieron oportunidad de tomar la ventaja gracias a un disparo de media distancia de Isaac Brizuela, que obligó a una estirada al máximo de Orozco para evitar la caída de su marco por medio de un manotazo.
Caso contrario al de Atlas, los Rayados ligaron su tercera derrota y parecen estar sumidos en crisis. / Foto: Especial |
El segundo tiempo del encuentro no perdió intensidad y ambos equipos le regalaron un buen encuentro a los aficionados. En el minuto 56, Omar Bravo marcó de manera soberbia un gol de volea en el que sencillamente fusiló a Jonathan Orozco para darle la ventaja al Atlas, ventaja que a la postre sería definitiva a favor de los tapatíos.
Monterrey intentó empatar el encuentro y tanto Humberto Suazo como César Delgado estuvieron cerca de conseguirlo después de que ambos habían superado ya al guardameta rojinegro. Sin embargo en ambas ocasiones la defensa de los Zorros llegó para salvar de manera milagrosa la caída de su marco haciendo que al final Atlas consiguiera el triunfo ante su afición, que poco a poco ve como la salvación se aproxima.
0 comments:
Publicar un comentario