@albion2112
El sábado se celebraron dos de los juegos del playoff divisional de la NFL, y los primeros equipos en tomar la cancha fueron los Cuervos de Baltimore y los Broncos de Denver, estos últimos sembrado número 1 de la Conferencia Americana y amplios favoritos para avanzar a la final de la misma.
John Fox cometió errores que terminaron por costar a su equipo la eliminación en la ronda divisional de la NFL. / Foto: Especial |
Hay que recordar que el veterano QB nunca ha podido ganar un juego de postemporada cuando la temperatura es inferior a los 0 grados centígrados, acumulando una marca de 0-5 bajo esas condiciones.
Muchos recordarán por mucho tiempo la intercepción que Manning lanzó al final del juego, o el error de Rahim Moore al permitir el touchdown que llevó el juego al alargue, pero la culpa de esta derrota debe ir completamente sobre los hombros de John Fox, quien cometió algunos errores de estrategia a lo largo del juego, rematando con lo que dio la impresión de ser una falta de confianza en Peyton Manning y su sólida unidad ofensiva.
Peyton Manning sufrió otra dolorosa derrota en playoffs, pero la culpa debe ser compartida con su entrenador. / Foto: Especial |
45 yardas con 31 segundos y dos tiempos fuera suenan como algo rutinario para un QB como Manning, pero Fox no lo vio así. Lo que es más, ni siquiera dio a su equipo el beneficio de la duda, cuando lo peor que podía pasar era que no recorriesen la distancia necesaria, o que Matt Prater fallase la patada con el reloj expirando, en cuyo caso el juego se hubiese ido a tiempo extra, tal y como ocurrió una vez que Fox envió a Manning a poner la rodilla en tierra.
Imagino que su decisión se dio pensando en evitar una pérdida de balón -como la que a la postre les costó el juego-, pero no puedo entender a un coach que prefiera jugar a no perder en vez de hacer todo lo posible para intentar ganar. Me recordó un a lo que hizo Dennis Green con los Vikingos de Minnesota en la final de conferencia de la NFC en la temporada 1998, cuando tras ser empatados con un touchdown en el último minuto, teniendo 30 segundos, dos tiempos fuera, y el ataque más explosivo y productivo de la NFL, decidieron no intentar buscar las 40 yardas necesarias para dar la oportunidad a su pateador de ganar el partido.
La NFL es una de las ligas más competitivas del mundo, y algo que distingue a los equipos más exitosos en ella es la capacidad de hacer jugadas clave en los momentos importantes, y esto se da como consecuencia de la voluntad de jugar para ganar. A fin de cuentas, en casi cualquier deporte es una constante que quien juega a no perder rara vez gana algo.
0 comments:
Publicar un comentario