Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Panzas Verdes del León consiguieron rescatar el empate en el Partido de Ida de su Llave de la Primera Ronda de la Copa Libertadores ante el chileno Deportes Iquique, cuadro que estuvo a punto de llevarse la victoria del Estadio Nou Camp.
Nelson Sebastián Maz consiguió la agónica anotación del empate para los Panzas Verdes del León. / Foto: Especial |
El conjunto chileno comenzó el encuentro de la mejor manera y apenas a los 4 minutos de acción consiguió complicar el trámite para los leoneses, ya que Rodrigo 'Rengo' Díaz se encontró un balón en los linderos del área y tras recortar a Nery Castillo envió un zapatazo al ángulo que dejó sin oportunidad al guardameta esmeralda, Christian Martínez.
León intentó reponerse del golpe recibido y durante los siguientes minutos se hizo con el control del esférico ante unos Dragones que lucían bien parados en zona defensiva. Sin embargo el cuadro local estuvo cerca del empate apenas a los 8 minutos cuando Yovanny Arrechea recortó al guardameta Rodrigo Naranjo y envió un disparo que terminó rozando el segundo palo de la cabaña chilena.
El conjunto mexicano continuó presionando a los chilenos y la cantidad de llegadas del cuadro dirigido por Gustavo Matosas incrementó con el transcurso de los minutos. León se sentía herido y buscaba el empate por cualquier vía. Pese al constante agobio esmeralda, el conjunto chileno nunca se desesperó ni perdió el orden, situación que en los minutos finales de la primera mitad enfrió los embates leoneses.
Incluso el Deportes Iquique tuvo una inmejorable ocasión de ampliar el marcador a los 44 minutos cuando un contragolpe dejó en ventaja numérica a los jugadores celestes. Leonardo Monje condujo el esférico y ante la marca del único defensor leonés cedió el esférico a Edson Puch quien encontrándose cerca de encarar a Martínez resbaló, perdiendo así la posibilidad de poner el segundo tanto visitante en el encuentro.
Para el segundo tiempo del partido León continuó dominando las acciones y el peligro en la meta de Naranjo era cada vez más intenso. En un cambio que a la postre resultaría clave en el desarrollo del encuentro, Gustavo Matosas envió al terreno de juego a Nelson Sebastián Maz, quien ocupó el lugar de Othoniel Arce dentro del terreno de juego.
El conjunto chileno estuvo cerca de llevarse el triunfo del Nou Camp y cerrará la serie ante León en su terreno. / Foto: Especial |
El goleador uruguayo puso un par de pases de gol que por una u otra razón no se lograron concretar en lo que era ya un concierto esmeralda en terreno de los Dragones. El tiempo seguía su curso y pese a la constante sensación de peligro parecía tratarse de una de esas noches en las que el esférico se niega a entrar a la portería.
Sin embargo el 'Cabeza' consiguió romper el maleficio leonés cuando a los 88 minutos marcó el gol del empate para León. Maz remató de cabeza un centro de Edwin Hernández para devolverle el alma al cuerpo a Matosas y para hacer que el Nou Camp estallara después de innumerables llegadas a la puerta de Rodrigo Naranjo. Aún después de la anotación, León estuvo cerca de marcar de nuevo pero el guardameta visitante consiguió evitar una nueva caída de su marco.
También puedes consultar la Galería del Partido
o nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario