Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La gran temporada que los Broncos tuvieron durante este año en la NFL y la manera como llegaron a los Playoffs con una racha de once triunfos consecutivos y ocupando el número uno de la siembra en la Conferencia Americana hacía creer a los aficionados que este podía ser el año del regreso del equipo al Super Bowl.
La temporada pintaba para mucho más de lo que se obtuvo y tristemente el equipo fue eliminado. / Foto: Denver Broncos |
Sin embargo, el sueño de llegar al Superdomingo terminó tras haber caído en la Ronda Divisional y en casa ante los Baltimore Ravens, equipo al que se había derrotado de manera clara durante las últimas semanas de la campaña regular y que cobró su revancha en un partido de doble tiempo extra gracias a un gol de campo de 47 yardas de su pateador novato Justin Tucker quien definió el partido dejando el marcador 38-35 a favor de los visitantes.
Sin lugar a dudas se trató de un gran partido en el que ambos equipos hicieron méritos para ganar y cometieron errores que les pudieron costar la victoria. Fue un partido cerrado y para confirmarlo bastaría con ver las anotaciones por cuartos, ya que los cuatro del tiempo regular terminaron con empate y al no moverse el marcador en el primer tiempo extra fue necesario jugar un segundo tiempo suplementario en el que finalmente los Ravens se quedaron con el triunfo.
Muchos hablarán del pase de anotación de 70 yardas de Joe Flacco a Jacoby Jones en el último minuto de juego y del grave error de Rahim Moore en la cobertura en una acción que permitió a los Ravens empatar el encuentro después de que los Broncos fallaran en la serie previa cuando necesitaban un primer down para amarrar el partido ante un rival que ya no tenía manera de detener el reloj. En esa serie, Denver optó por cuidar el balón en lugar de ir por el que sería el primer down del triunfo.
No obstante con eso y aún tras el empate de Baltimore, los Broncos tenían oportunidad de ganar el encuentro con 31 segundos y dos tiempos fuera, una eternidad de tiempo para que Peyton Manning intentara poner a distancia de gol de campo a Matt Prater para intentar ganar el juego. En lugar de eso John Fox mandó poner la rodilla en el piso para ir al tiempo extra.
Al término del partido, Ray Lewis y Peyton Manning intercambiaron algunas palabras. / Foto: Denver Broncos |
Inevitablemente la acción hizo recordar una muy similar de los Minnesota Vikings en el Juego de Campeonato de la NFC en la temporada de 1998 en una decisión que a la fecha le es criticada a Dennis Green y que le costó a los Vikings el boleto al Super Bowl XXXIII, en donde irónicamente habrían enfrentado a los Broncos.
John Fox pecó de cobarde toda vez que apostó por no arriegar el balón pese a tener en el campo a un Quarterback de élite, a quien se le negó la oportunidad de conducir al equipo en un momento clave que pudo significar el pase a la Final de Conferencia. Si, muchos hablarán también de la intercepción lanzada por Peyton Manning en el tiempo extra pero me parece claro que ni él, ni Rahim Moore son los culpables de la eliminación, el responsable es el Entrenador en Jefe, John Fox y probablemente en menor medida el ahora ex-Coordinador Ofensivo Mike McCoy.
Con esta dolorosa derrota ante los Ravens se terminó una temporada qye prometía todavía más y por lo pronto no queda mas que esperar el comienzo de la próxima, la que deberá ser la segunda de Peyton Manning en el control de la ofensiva.
0 comments:
Publicar un comentario