Con tecnología de Blogger.

Ronda Rousey defenderá el campeonato femenil de UFC en febrero

Por Alberto Calvo
@albion2112

El pasado jueves, aprovechando el marco de la conferencia de prensa previa a la realización del UFC on FOX 5, Dana White presentó oficialmente a Ronda Rousey como la primera campeona de la división femenil de peso gallo de la UFC y le hizo entrega del cinturón correspondiente.

Dana White presento a Ronda Rousey con el cinturón que la
acredita como la primera campeona en UFC. / Foto: UFC.com
Rousey tomó por asalto el mundo de las artes marciales mixtas y en muy poco tiempo se hizo de un nombre hasta alcanzar la cúspide, conquistando el campeonato de peso gallo de Strikeforce en apenas su tercera pelea en la promoción, quinta como profesional.

Actualmente la ex-judoka olímpica tiene un récord profesional de 6-0, con todas sus victorias conseguidas por la vía de la sumisión gracias a su excelente ejecución de distintas variaciones de la barra de brazo.

Durante su presentación oficial como campeona de UFC también se confirmó que realizará la primera defensa de su campeonato el próximo 23 de febrero como pelea principal del UFC 157 ante Liz Carmouche. White confirmó también que se había buscado firmar a Cris Cyborg, pero que no se había podido llegar a un acuerdo con ella. Me parece merecido que Rousey sea la primera mujer en integrarse a UFC, y creo que lo que su firma representa en términos de atención mediática será positivo para la organización.

Encuentro significativo el hecho de que no se haya buscado blindar de alguna manera la función en que hará su debut, permitiendo que sea su presencia la que cargue con el peso del evento, apuesta de cierto riesgo por tratarse de un Pago por Evento. Imagino que con el antecedente de que Rousey encabezó el cartel de su última defensa en Strikeforce, las cabezas de UFC tienen en su poder números para respaldar su decisión, y no dudo que vaya a ser un éxito de taquilla y de ventas del evento.

Rousey se mostró orgullosa de ostentar el primer título femenil
en UFC y lista para defenderlo ante Liz Carmouche. / Foto: UFC
Lo que encuentro más delicado es la cuestión de la falta de talento entre las mujeres que practican artes marciales mixtas de manera profesional. Si, está Cyborg, y hay una eventual revancha con Miesha Tate en el horizonte. Incluso hay la posibilidad de convencer a Gina Carano para que vuelva a pelear pero, y después?

Rousey es una peleadora sumamente popular y carismática que sin duda tiene legiones de fans que la seguirán en esta aventura en UFC, pero para pelear hacen falta dos, y no parece haber suficiente talento en la división femenil.

El éxito continuo de Rousey en las MMA depende de que la empresa encuentre la manera de abastecer de talento a su recién creada división femenil, lo que se ha convertido en una necesidad urgente de atender para la UFC. Quizás sería interesante ver la respuesta obtenida por una versión femenina de The Ultimate Fighter, o realizar alguna clase de búsqueda de talento en las filas amateurs de la lucha olímpica, el boxeo, o el mismo judo de donde salió Rousey.

En todo caso, el próximo paso en el crecimiento de las MMA puede depender de la manera en que UFC maneje esta situación.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario