Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Desde hace ya algunos años el jugador argentino Lionel Messi es considerado como el mejor futbolista del mundo y pese a las críticas existentes por parte de los habitualmente poco objetivos detractores, 'La Pulga' continúa demostrando un gran nivel en cada encuentro que disputa con el FC Barcelona.
Con las dos anotaciones ante Betis el pasado fin de semana Lio Messi rompió el récord de Gerd Muller. / Foto: Especial |
El palmarés de Messi con el conjunto blaugrana es impresionante y el propio, a nivel individual, también lo es ya que además de los premios y distinciones que ha recibido durante su carrera, Lio se ha encargado de hacer historia estadísticamente hablando.
Hace no mucho tiempo, el canterano del equipo culé se convirtió en el máximo goleador en la historia del FC Barcelona, logro que considerando los 25 años de edad que tiene Messi da para creer que es un récord que continuará haciéndose más grande y que dificilmente volverá a ser roto, tal como es el que impuso apenas el pasado domingo en Sevilla.
La visita del equipo catalán al Estadio Benito Villamarín, casa del Betis sirvió para que Lio Messi empatara y minutos después superara el récord de más goles anotados en un año calendario, impuesto en 1972 por el legendario Gerd Muller con la camiseta del Bayern Munich. El 'bombardero' alemán marcó 85 goles ese año.
Messi llegó a Sevilla con 84 en su cuenta personal y en 26 minutos llegó a los 86 con un par de anotaciones ante el Betis para así romper el récord de Muller. De inmediato, los detractores del argentino argumentaron que uno de los tantos obtenidos hace un par de semanas ante el Athletic Bilbao había sido un autogol pese a que el árbitro del encuentro se lo acreditó al jugador del FC Barcelona.
ESPN a través de su programa Sportscenter mostró un video del gol número 74 de Muller en 1972, que de igual forma fue un autogol, situación con lo que la marca de Messi mas allá de sus detractores sería conseguida en las mismas circunstancias a las que en su momento fue obtenida la del alemán. Dos anotaciones más del argentino a media semana en el partido de la Copa del Rey ante el Córdoba lo hicieron llegar a 88 goles y la polémica terminó, de momento.
La marca de Messi, actualmente en 88 goles podría quedar atrás si se acreditan los 107 goles de Chitalu. / Foto: Deportivoros |
Durante esta semana, Alex Stone. un portavoz de la FIFA declaró a la BBC que el máximo organismo no podía validar el récord de Messi porque no existían documentos de todos los encuentros, y por si fuera poco, el historiador Jerry Muchimba ayudó a la Federación de Futbol de Zambia a reunir documentación que aparentemente podría acreditar que el jugador Godfrey Chitalu marcó 107 goles en 1972 en aquel país africano.
La pregunta mas allá de si la documentación es válida o no es el por qué la Federación de Zambia y Muchimba esperaron hasta que Messi rompiera el récord de Muller para alzar la voz y no lo hicieron cuando 'La Pulga' parecía encaminarse a hacerse con el récord, ni cuando se mencionó que la marca permanecia al 'bombardero' alemán. ¿Podría ser que el buscar esta documentación fuera obra de los detractores de Messi y del FC Barcelona?.
0 comments:
Publicar un comentario