Con tecnología de Blogger.

Buscando el Oro: Los errores costaron el juego en St Louis

Por Alberto Calvo
@albion2112

Hace tres semanas los 49ers de san Francisco recibieron la visita de los Carneros de St Louis en un juego que a la postre se caracterizó por los extraños momentos que se vivieron en el, incluyendo un problema con el reloj de juego, y terminando con un empate, primero en la NFL en cinco años.

Kaepernick tuvo un buen juego el domingo, pero sus errores
hacia el final costaron el partido a los 49ers. / Foto: Especial
Este domingo estos dos rivales de división se volvieron a ver las caras, ahora en la casa de los Carneros, y se esperaba que el juego fuese diferente, no solo porque ambos equipos saldrían con un plan diferente y con muchos ajustes, si no también por el hecho de que Colin Kaepernick saldría como titular por parte de San Francisco, en una de las decisiones más controvertidas que se han dado en los poco menos de dos años que Jim Harbaugh lleva al frente del equipo. Como era de esperarse, se trató de un juego sumamente físico y defensivo.

El juego fue un duelo defensivo muy cerrado, donde ambos equipos pusieron énfasis en nulificar el ataque terrestre de sus contrincantes, y lo hicieron con gran éxito, pues los corredores no pudieron nunca establecer  ese aspecto de la ofensiva. El jugador que más yardas consiguió por esa via fue el propio Kaepernick, quien con su gran movilidad supo aprovechar los espacios lejos de la caja para crear sus propios carriles.

Tras dos actuaciones bastante destacadas ante los Osos y los Santos, Kaepernick se ganó la confianza de Jim Harbaugh, quien lo nombró como titular para este juego pese a que Alex Smith ya había recibido el alta médica para volver a jugar luego de la conmoción sufrida precisamente hace tres semanas en contra de los Carneros. En este partido el joven QB completó 21 de sus 32 pases para un total de 208 yardas, además de 84 yardas por la vía terrestre. Sin embargo, las jugadas que todo mundo va a recordar y comentar acerca de este juego no se ven reflejadas en esas estadísticas.

A mediados del tercer cuarto, ganando 7-0 y con el primero y diez en su propia yarda 17, Kaepernick se vio bajo presión e intentó escabullirse, corriendo hacia su propia zona de anotación pero sin poder evadir a los defensivos de St Louis. Al final intentó deshacerse del balón, pero lo hizo a una zona donde no había posibles receptores y por tanto fue castigado por un pase ilegalmente lanzado, lo que se tradujo en un safety, colocando en el marcador los primeros puntos para la escuadra local.

Casi quince minutos después, con el marcador 10-2 y nuevamente desde su propia yarda 17, los 49ers enfrentaban tercera y tres, y llamaron una jugada reversible. Sin embargo, Kaepernick sintió la presión de los frontales de St Louis y precipitó la entrega en un pitch a Ted Ginn Jr., lanzando el balón por encima de su receptor, quien no pudo evitar que un esquinero de los Carneros llegase a cubrir el balón sobre la yarda dos para simplemente rodar hacia las diagonales. Una conversión de dos puntos empató el juego a 10 puntos por bando.

Aldon Smith superó lo logrado por Reggie White en sus primeros
dos años en la NFL al llegar a 31 capturas y media. / Foto: Especial
La siguiente ofensiva gambusina tuvo como jugada más importante una escapada de 50 yardas del propio Kaepernick y fue coronada por un gol de campo de David Akers para tomar ventaja de 13-10 con apenas 1:38 restante en el reloj de juego. Ese fue tiempo suficiente para que Sam Bradford moviera 45 yardas a su equipo y el novato Greg Zuerlein empatase el juego desde 53 yardas de distancia.

El tiempo extra fue igualmente cerrado y con dominio defensivo, por lo que la sombra de otro empate amenzaba sobre el juego, pero éste no se dio. Un mal despeje de los Carneros los dejó en medio campo faltando poco más de cuatro minutos para que expirase el reloj, pero Akers falló un intento de 51 yardas. Los Carneros aprovecharon la posición en el terreno y acercaron de nueva cuenta a Zuerlein, quien conectó desde 54 yardas para acabar el juego cuando quedaban apenas 26 segundos de la prórroga.

Después del juego Jim Harbaugh manifestó sentirse orgulloso de su QB, así que no se vislumbra la posibilidad de otro cambio de mariscal de campo. El próximo domingo los 49ers enfrentan a los Delfines de Miami, y será ahí donde el joven QB tenga la oportunidad de redimirse y demostrar que la confianza de su entrenador en él está plenamente justificada. Supongo que la razón para mantenerlo por encima de Smith es la gran posibilidad de variantes ofensivas que ofrece su atleticismo, y es difícil discutir el punto, aún si pienso que su momento no había llegado.

Solo el tiempo dirá si Harbaugh hizo lo correcto o no, y ya veremos si es que Kaepernick se consolida como el QB de la franquicia o no. Por ahora solo resta esperar que él entienda que está en un proceso de aprendizaje y que cada error cometido es una valiosa lección, y que entre mejor y más rápido los asimile, mejor desempeño podrá ofrecer en el terreno de juego. Su futuro es brillante, y por lo pronto cuenta con el respaldo de un entrenador que se ha caracterizado por sacar lo mejor de todos y cada uno de sus QB.

Por otro lado, y como nota positiva tras la derrota en St Louis, Aldon Smith llegó a 31 1/2 capturas en su carrera, mejorando lo realizado por el legendario Reggie White en 1985 y 1986, sus dos primeros años en la NFL, cuando acumuló 31 capturas de mariscal de campo. Bien por el explosivo ala defensiva / linebacker exterior, quien se encuentra además peleando por ser líder de capturas en la presente temporada.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario