Con tecnología de Blogger.

NBA: Castigan a los Spurs por descansar jugadores

Por Alberto Calvo
@albion2112

Los Spurs de San Antonio son uno de los mejores equipos en la NBA, y a pesar de haber tenido uno de los calendarios más difíciles durante el primer mes de acción de la temporada 2012-2013, se encuentran peleando por los primeros puestos en la Conferencia Oeste.

¿Hace mal el coach Popovich al preocuparse por los intereses
de su equipo y no por la economía de la NBA? / Foto: Especial
Un ejemplo del duro calendario que han enfrentado los Spurs se dio las pasadas dos semanas, cuando enfrentaron una serie de seis partidos como visitantes, cerrando la noche del jueves ante los campeones, el Heat de Miami. Lo que realmente hacia de este juego uno más complicado era el hecho de la diferencia en calendarios entre ambos equipos.

El Heat había jugado su último partido la noche del sábado, en casa, así que sin necesidad de viajar descansaron del domingo al miércoles. Por su parte, los Spurs jugaron el domingo, el martes, y el miércoles, todos ellos como visitantes.

Además, tras descansar el viernes, el sábado rebibirian la visita de los Grizzlies de Memphis, uno de los equipos más duros en la liga y rival directo en el Oeste. Luego del partido del miércoles en Orlando, el coach Popovich declaró que habían tenido una gira muy desgastante y que algunos de sus jugadores estaban ya demasiado cansados. El jueves comenzaron a circular rumores durante el día, pero fue hasta antes del juego se pudo confirmar que Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker y Danny Green habían volado directamente a San Antonio y por tanto no jugarían ante el Heat.

Obviamente la decisión de Popovich fue pensando en lo mejor para su equipo, que era mantener relativamente frescos a sus veteranos de cara a un partido ante un rival de conferencia. Sin embargo, hubo muchos que se molestaron ante esa decisión, comenzando por el comisionado de la NBA, David Stern.

Stern calificó la decisión de Popovich de "inaceptable", y en un mensaje a los fans se disculpó con ellos, se declaró avergonzado y prometió un severo castigo en contra de los Spurs.

El fin de semana trascendió que el castigo tomó la forma de una multa de doscientos cincuenta mil dólares. Supongo que la causa tendría que ser explicada como "por atentar contra los intereses económicos de la liga". Y digo esto porque esa parece ser la única razón para que el comisionado se mostrase tan molesto ante la decisión del experimentado coach de San Antonio. Popovich ha descansado antes a sus jugadores principales sin que nadie haga mayores aspavientos, pero la diferencia en esta ocasión fue que el juego contra Miami sería transmitido en TV a todos los Estados Unidos por la cadena TNT, uno de los principales socios comerciales de la NBA.

Personalmente creo que Popovich tomó la decisión correcta. Un viaje de diez días que cerraba con cuatro partidos en cinco noches no es algo para tomarse a la ligera con un equipo veterano con un historial de lesiones frecuentes. Stern tuvo una reacción visceral anticipando una queja de TNT, pero el juego resultó muy bueno y San Antonio estuvo a punto de sacar una victoria importante y jugando sin sus estrellas.

Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan son la base de
los Spurs a pesar de su veteranía. / Foto: Especial
Supongo que lo que Stern no consideró fue lo que podría pasar en caso de que Popovich hubiese decidido arriesgar a sus veteranos y alguno de ellos hubiese resultado lesionado, quedando fuera de actividad por algunas semanas. Tal vez, dada la opción, sus socios preferirían tener a esos jugadores ausentes por un juego al comienzo de la temporada, que perder a Duncan o a Parker por un par de meses.

Por lo pronto, lo que queda claro es que al comisionado poco le preocupan los jugadores o los equipos que integran la NBA. A pesar de sus afirmaciones de que su principal interés son los aficionados, es difícil no pensar que su verdadera preocupación es el dinero que los mismos desembolsan y que es lo que atrae a las cadenas de TV y socios comerciales que mantienen las actividades de la liga.

Para él la NBA, más que un espectáculo deportivo de alta competencia, no es más que una burda operación comercial. Que lástima que alguien con esa mentalidad este a cargo de esta importante liga.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario