Con tecnología de Blogger.

Juan Manuel Márquez ya no tenía nada que demostrar

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Este sábado el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, será escenario de la cuarta pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, quienes hace poco más de un año sostuvieron la que quizá haya sido la más polémica de sus peleas.

La promoción para esta nueva pelea entre Márquez y Pacquiao
llegó a territorio mexicano hace unos meses. / Foto: Especial
Ese día el público presente en el mismo escenario donde se enfrentarán este sábado y los millones que presenciaron la pelea en el mundo entero a través de la televisión fueron testigos de una auténtica lección de boxeo del 'Dinamita' al para muchos 'todopoderoso' e invencible 'Pacman' Pacquiao.

Lamentablemente el mundo también fue testigo de una de las decisiones más polémicas en la historia del deporte de los puños después de que los jueces de la pelea le otorgaran el triunfo al peleador filipino con una decisión mayoritaria -2 a favor de Pacquiao y un empate-. Ese día, contrario a lo que el mundo boxístico vio, de manera inexplicable ninguno de los jueces dio como vencedor al mexicano.

El escándalo no se hizo esperar y todo presagiaba una revancha inmediata, misma que no pudo ser debido a que antes Pacquiao tendría que enfrentar al norteamericano Timothy Bradley en una pelea en la que de igual manera hubo un resultado muy polémico, esta vez en contra del 'PacMan', quien con ello perdió el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Teorías en torno a la decisión contra de Pacquiao en su pelea ante Bradley hubo muchas y la gran mayoría suponía que se trataba de algo planeado para evitar una nueva pelea ante el mexicano. Por fortuna, se confirmó la que indudablemente será la última pelea entre estos dos colosos de los encordados y posiblemente la última del popular 'Juanma' en los grandes escenarios del boxeo internacional.

Juan Manuel Márquez recibirá la mejor bolsa de su carrera por este nuevo enfrentamiento ante Manny Pacquiao pero al igual que hace un año hay muchas dudas sobre las condiciones en la que el 'Dinamita' llegará a la pelea aunque su profesionalismo nos hace creer que se tratará, como ha sido siempre, de un Márquez completo en pos de ofrecer lo mejor de su repertorio.

Quizá el peor enemigo del 'Dinamita' este sábado no sea ni su rival, ni los jueces de la Comisión Atlética de Nevada, sino la ansiedad por vencer de manera aún más clara al filipino, misma que podría traicionar el plan de pelea del mexicano. No tengo dudas de que Márquez peleará con inteligencia y de que dará una vez más el máximo sobre el cuadrilátero pero la obsesión por salir con el brazo en alto ante Pacquiao, después de tres polémicas decisiones podría darnos un trago muy amargo a quienes de alguna u otra manera hemos seguido la trayectoria del peleador capitalino.

Este sábado, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se
verán las caras por cuarta ocasión. / Foto: Especial
En mi opinión pese a tener la mejor bolsa de su carrera y una nueva oportunidad de terminar con el mito del 'devorador de mexicanos', Juan Manuel Márquez se equivocó al aceptar la pelea porque hace un año ante los ojos del mundo le dió una clase de boxeo a Pacquiao y por tanto él ya no tenía nada que demostrarle a nadie; ni a los especialistas, ni a los aficionados y mucho menos a aquel peleador que en noviembre de 2011 era el primero en saber que había sido derrotado.

Todo está listo ya para la última pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez así que hagan sus apuestas señores.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario