Con tecnología de Blogger.

Recordando UFC 125: Resolution

Por Alberto Calvo
@albion2112

El próximo sábado 8 de diciembre, en el marco de UFC on Fox: Henderson vs Diaz, Ben Henderson defenderá el campeonato de peso ligero en la pelea estelar de una función que luce sumamente atractiva. Pero esta semana Fox Sports nos lleva de vuelta al pasado para revivir una controvertida defensa del campeón anterior, Frankie Edgar.

Frankie Edgar inició el 2011 defendiendo su título ante
el único peleador que le había ganado. / Foto: Especial
UFC 125: Resolution, se celebró el 1 de enero de 2011 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, teniendo como cabeza de cartel la pelea entre Frankie Edgar y Gray Maynard por el campeonato de peso ligero de la UFC, en posesión de Edgar. El explosivo campeón tomo al mundo de las MMA por sorpresa en 2010, primero al arrebatar el campeonato a BJ Penn, y después al derrotarlo nuevamente y de manera categórica en la revancha. Tras esas dos victorias sobre la leyenda hawaiana, Edgar enfrentaría al único peleador que lo había derrotado hasta ese momento, y sería con un campeonato de por medio. El resultado de la pelea fue bastante controvertido, aún a pesar de que la mayoría lo encontró justo. Como sea, representó la oportunidad de ver a estos dos peleadores enfrentándose nuevamente, pues un tercer combate fue programado para ocurrir en UFC 136, varios meses más tarde.

Además de esta pelea, la cartelera principal ofreció otro duelo en la categoría de los ligeros, enfrentando a Clay Guida y Takanori Gomi, ambos considerados entre el Top 10 de la división. También pudimos ver en acción a Nate Diaz, actual retador de Benson henderson, enfrentando a Dong Hyun Kim en un emocionante combate en la división de los welter. La pelea entre los semi-completos Brandon Vera y Thiago Silva no fue carente en emoción, aún si posteriormente fue anulada, declarándose como No-Contest a causa de que Silva falseó muestras en un control antidoping.

Finalmente, un duelo de auténtico poder sirvió como antesala a la guerra Edgar vs Maynard, cuando Chris Leben y Brian Stann se midieron en una pelea que eventualmente sería reconocida con el bono al Knockout de la Noche. Y hablando de bonos, cabe recordar que la pelea estelar se llevó el premio correspondiente a Pelea de la Noche, lo que demuestra que controversia y espectáculo no están peleados.

UFC 125: Resolution, será transmitido en repetición este sábado a través de Fox Sports Latinoamérica, a las ocho de la noche hora del centro de México, aunque les recomiendo checar sus guías de programación local para confirmar el horario. Disfruten la función.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario