Por Gerardo Cuéllar.
En el partido que cerró la onceava jornada de la Barclays Premier League, el Liverpool rescató un empate a un gol ante el Chelsea en Stamford Bridge.
Con un buen remate de cabeza, Luis Suárez consiguió darle el empate al Liverpool ante Chelsea. / Foto: Especial |
El encuentro entre Chelsea y Liverpool resultó muy disputado en el medio terreno a lo largo de los 90 minutos de partido y si bien ambos cuadros tuvieron varias ocasiones de gol, los guardametas Petr Cech y Brad Jones tuvieron una noche tranquila.
Los primeros minutos fueron de un total dominio de los londinenses sobre la visita y apenas a los 20 minutos de juego consiguieron ponerse en ventaja gracias a un certero cabezazo de su capitán John Terry en un cobro de tiro de esquina.
Tras la anotación, los 'Bleus' continuaron teniendo el control del partido y quizá lo único que tendrían que lamentar en la primera mitad del encuentro sea la lesión que el propio Terry sufrió tras chocar ante el uruguayo Luis Suárez y que lo obligó a salir del terreno a los 38 minutos; Posterior a esa acción, Juan Mata tuvo una falla increíble tras haber realizado una gran jugada.
En el segundo tiempo del partido, las acciones fueron más niveladas aunque el dominio continuaba siendo por parte del Chelsea que sin embargo pudo hacer muy poco para inquietar a Jones, salvo en una acción en la que un remate de cabeza de Fernando Torres fue muy bien rechazado por el guardameta del Liverpool.
Sin duda, esa acción a los 54 minutos fue la más clara de gol en los primeros minutos del complemento. El Liverpool poco a poco fue ganando terreno y sin poder ejercer dominio sobre el rival consiguió inquietar a la saga del Chelsea a través de rápidos contragolpes.
Fue hasta el minuto 73 que en un cobro de tiro de esquina que Jamie Carragher peinó a segundo poste, que Luis Suárez apareció en solitario para con la cabeza enviar el balón al fondo de las redes dejando sin oportunidad al checo Petr Cech en una acción en la que pareció que la marca de Nascimento Ramires fue muy tibia.
El histórico John Terry había puesto en ventaja a los 'Bleus' en lo que parecía una noche tranquila para Chelsea. / Foto: Especial |
Tras la anotación, el Liverpool tomó el control del esférico y se lanzó sobre terreno rival en busca de la anotación que les permitiera llevarse el botín completo. El propio Suárez recibió un balón filtrado y se perfiló en solitario rumbo al área de Cech que salió justo a tiempo para rebotar el esférico en el cuerpo del uruguayo salvando su meta.
El Chelsea volivó a intentar y Branislav Ivanovic tuvo en sus pies la que habría sido la segunda anotación de los 'Bleus', sin embargo falló en la definición. Cuando se jugaba el último minuto de los cuatro agregados por el árbitro, Jose Enrique Sánchez disparó a puerta buscando la base del poste obligando una espectacular atajada de Cech.
Tras esa acción en la que el Liverpool estuvo cerca de llevarse el triunfo, llegó el pitazo final del silbante Howard Webb y el empate no cambió la dispar posición en la tabla para ambos equipos.
0 comments:
Publicar un comentario