Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX: La Resaca de los Cuartos de Final (Ida)

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker


Se jugaron los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX y tras ellos, da la impresión de que el segundo semifinalista está definido. A continuación les presentamos los puntos a destacar del arranque de la liguilla.


1) La Piedad y Estudiantes, nada para nadie
La Piedad y Estudiantes protagonizaron, tal como se esperaba
un duelo muy cerrado. / Foto: Especial
El partido que abrió las acciones de los Cuartos de Final del Apertura 2012 fue el que La Piedad y Estudiantes protagonizaron en la casa de los Reboceros, el Estadio Juan N. López en tierras michoacanas.

Ahí, los locales consiguieron sacar una mínima ventaja ante el cuadro zapopano de cara al partido de vuelta que se disputará este sábado en el Estadio 3 de Marzo. Los Tecos habían conseguido ponerse en ventaja pero La Piedad gracias a goles de Rafael Murguía y Juan Manuel Cavallo lograron darle la vuelta al marcador para partir con una mínima ventaja a Guadalajara.

2) Lobos BUAP, ¿El que a hierro mata a hierro muere?
Mérida parece haber definido en la Ida y la goleada le costó el
puesto al técnico Sergio Orduña. / Foto: Especial
Hace apenas unos meses, durante las Semifinales del Clausura 2012, el conjunto de Lobos BUAP, dirigido por Sergio Orduña resolvió su serie ante Necaxa en tan solo 11 minutos, lapso durante el que los universitarios marcaron en tres ocasiones a los rojiblancos durante el encuentro de Ida.

Esta vez la visita de Lobos al Estadio Carlos Iturralde de Mérida le mostró al ahora ex-técnico la otra cara de la moneda después de que los Venados parecieran sentenciar la eliminatoria al marcar también en tres ocasiones en un lapso aún menor: 7 minutos. Lobos recibirá en la vuelta el sábado pero se antoja muy complicada una remontada, más por la cuestión de los goles de visitante y de que tras el cese de Orduña contarán con un técnico interino.

3) Neza apostó al partido de vuelta
Neza y Dorados parecieron conformarse durante la segunda
mitad de su partido dejando todo para la vuelta. / Foto: Especial
Probablemente el duelo más atractivo de los disputados el pasado fin de semana era el que en el papel debía ser el más disparejo de esta ronda: Dorados vs Neza. Y probablemente también, el partido que dejó más que desear, decepcionando a todos fue este mismo.

El equipo sinaloense fue superior a los Toros y después del que fuera un buen primer tiempo en el que Dorados se fue al frente, en el complemento ambos equipos parecieron conformarse con el resultado y la diferencia de un gol. Neza parece haber apostado al partido de vuelta, mismo en el que contará con el apoyo de su afición, y Dorados a su defensiva, o bien a que su delantera consiga marcar de visitante para complicarle la eliminatoria a los nezatlenses.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario