Con tecnología de Blogger.

TNA Turning Point: Los campeones retienen sus títulos

Por: Fernando Salazar
@mc_dielf

Después de Bound for Glory las cosas cambiaron en TNA. Un grupo de enmascarados llamados Aces and Eights tomaron el control de la empresa, y varios campeones resurgieron, entre ellos Jeff Hardy y Rob Van Dam.

Turning Point fue una ambiciosa cartelera de TNA donde se
pusieron en juego varios campeonatos. / Foto: Especial
Turning Point fue la oportunidad de obtener un refrendo para estos campeones. Rob Van Dam enfrentó a Joey Ryan, mientras que el “enigma” derrotó a Austin Aries, quien había mencionado en Impact que era mejor que el menor de los Hardy por lo que vencerlo sería tarea fácil.

Esta lucha por el campeonato mundial fue un encuentro de escaleras, el territorio favorito de Jeff, aunque su rival dominó casi todo el combate y dejó en malas condiciones a Hardy.

Esto no detuvo al “enigma”, quien aprovechó un error de Aries para despacharlo con un Twist of Fate sobre una escalera colocada en un esquinero, y posteriormente salió catapultado afuera del ring, lo que aprovechó Jeff para tomar el campeonato que colgaba en las alturas y así retener su cetro.

Por su parte, el campeón División X, Rob Van Dam retuvo el cetro de los pesos medios contra Joey Ryan quien intentó en todo momento salir de la zona de impacto con el cinturón, pero el originario de ECW logró dominar a la joven promesa de la lucha, y una plancha de sapo desde la tercera cuerda fue suficiente para que Van Dam retuviera el cinturón.

Aunque los Aces and Eights han intentando dominar TNA siempre ocurre algo que evita que sea así, y en esta ocasión DOC (director del caos) conocido como Luke Gallows, ex WWE, se enfrentó al hermano de Abyss, Josep Park, en una lucha donde ampliamente dominó el miembro de los Ases y ochos. Sin embargo, en una acción no controlada, Park comienzó a sangrar y surgió en él un hambre por la lucha, logrando neutralizar por un momento el embate de DOC pero sólo bastó con una Chokslam para que el miembro de la agrupación saliera de Orlando con la victoria.

Los campeones de parejas, Hernandez y Chavo Guerrero,
también defendieron exitosamente el título. / Foto: Especial
James Storm ganó la lucha de triple amenaza para definir a quien será el retador por el campeonato mundial en la próxima edición de Final Resolution, derrotando a A.J. Styles y a su ex compañero Bobby Roode, alargando aún más la rivalidad entre los antes Beer Money Inc.

Los campeones en pareja también vieron acción esa noche. Chavo Guerrero y Hernández derrotaron a Kazarian y Christopher Daniels, refrendando su victoria en Bound For Glory. Hay que mencionar que este combate dominó ampliamente Hernández ya que Chavo quedó fuera un momento por lesión pero, al final, ambos fueron cómplices para aplicarle un súper plex a Daniels y sólo bastó cubrir al “Ángel caído” para llevarse la victoria.

Kurt Angle ganó su lucha contra Devon (Aces and Eights) dónde el medallista olímpico de oro dominó ampliamente al ex miembro de Team 3D y gracias a ello los enmascarados ingresaron al ring intentando dañar a Angle, pero éste salió muy rápido del ring y se llevó la victoria. Hubo luchas de relleno claramente identificables, como el combate donde ODB y Erick Young se llevaron la victoria ante Tara y Jesse, o aquel en el que Samoa Joe le ganó a Magnus en una lucha sin descalificación para retener el campeonato de la Televisión.

En general fue un evento bueno, aunque TNA ha demostrado que puede hacer mejor las cosas, y esta vez fueron muy evidentes las luchas de relleno, lo que le resta valor a los combates y termina con el buen trabajo que se había hecho durante la noche.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario