Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX | La batalla final: El Rayo en busca de recuperar la gloria

Por Alejandro Rodríguez.

El día de ayer, el Ascenso MX terminó en su fase regular. Durante 15 jornadas, los equipos de la segunda división mexicana lucharon entre sí para obtener un preciado boleto a la fiesta grande que otorga apenas una llave de dos para abrir la puerta hacía la categoría estelar.

Este es el trofeo que acredita al Campeón
de Ascenso. / Foto: Especial
Rayos, Toros, Tecos, Lobos, Venados, Reboceros y Dorados buscarán el preciado premio en el cual los primeros son los que llevan ventaja, instalados ya en la antesala de la justa, sin embargo esto no le asegura nada para seguir con vida cuando otros tres de esos seis lo acompañen.

En Deportívoros hacemos un análisis de los choques de cuartos de final, junto con el único clasificado a semifinales, el Necaxa.

Necaxa
Necaxa clasificó como primer lugar de la tabla general, cosechando 31 puntos de 42 posibles, anotando 30 goles y recibiendo 18, para una diferencia de +12. Además el conjunto rojiblanco no vio derrota más que en el choque como visitante ante Estudiantes de Altamira, equipo que a la postre, no consiguió su clasificación para la liguilla del torneo.

El equipo que dirige Jaime Ordiales tiene a uno de los dos Campeones de goleo en sus filas, además de ser el ataque más contundente de todo el torneo, situación que en certámenes anteriores, era una verdadera persadilla para el cuadro rojiblanco, siendo de los equipos menos efectivos en ese sentido. Además, Necaxa no perdió ni un sólo partido del torneo como local, haciendo valido su estadio en cada ocasión y consiguiendo todos los triunfos posibles en el campo del Victoria.

Como visitante las cosas fueron difíciles en primera instancia para los "rayos", pues en su primer duelo, Altamira los venció por 2-0, sin embargo como un equipo de tradición y grandeza en el balompié azteca, consiguió tres triunfos y cuatro empates, siendo también la escuadra más contundente cuando va a patio ajeno.

Con el Campeón de goleo en sus filas, ser el mejor local, el mejor visitante y teniendo el mejor ataque del torneo, el Necaxa luce como el equipo más poderoso de los siete que sobreviven, pero el "Rayo" tiene dos factores en contra:

Necaxa fue el mejor equipo en el Apertura 2012 y Víctor
Lojero se quedó con el título de goleo.  / Foto: Especial.
El primero es la defensa, pues las 18 dianas permitidas lo ubican en el noveno sitio en este sentido, con un promedio de 1.29 goles por partido, es decir que cada 70 minutos, el cuadro de Necaxa es victima de una anotación.

El segundo será el descanso, pues 17 días para esperar a un rival en semifinales parece mucho para los favoritos Rayos.

A pesar de eso los necaxistas no dejarán de escapar está oportunidad por demás única, que les otorgue la primera llave a la primera división, misma que sus aficionados y la historia del club, le exigen a los que actualmente defienden estos colores.
Share on Google Plus

About alex

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario