Con tecnología de Blogger.

NFL 2012: Diez para Anotar - Semana 5: AFC

Por Alberto Calvo.

Aquí está la otra mitad de las diez para anotar correspondientes a la semana 5 de la temporada 2012 de la NFL, con las historias surgidas el fin de semana que más llamaron mi atención dentro de la Conferencia Americana.

Emocional victoria de los Potros
Reggie Wayne dio su mejor partido en varios años
y colaboró para lograr la victoria. / Foto: NFL.com
La noticia de que el coach Pagano fue diagnosticado con leucemia tuvo un fuerte efecto en sus jugadores, quienes además de las usuales muestras de apoyo que se dan en situaciones como ésta, redoblaron sus intenciones de mejorar semana a semana, y salieron a jugar el domingo convencidos de que le debían a su coach una victoria ante un rival de respeto como son los Empacadores. Y eso fue justamente lo que consiguieron el domingo en el terreno del Lucas Oil Stadium.

Andrew Luck tuvo la mejor actuación de su joven carrera, e incluso veteranos como Reggie Wayne o Dwight Freeney jugaron como en sus mejores días, y en el caso particular de Wayne realizó al menos un par de espectaculares atrapadas que sirvieron para recordar por que durante varios años fue considerado como uno de los mejores receptores abiertos en la NFL.

Aún más importante resulta el hecho de que la defensiva finalmente dio señales de vida y resultó importante para obtener la victoria. Conforme el equipo se vaya ajustando al nuevo sistema defensivo sin duda irán jugando mejor, pero por lo pronto en solo cinco semanas ya igualaron el total de victorias que tuvieron la temporada pasada.

Los nuevos Patriotas, ¿mejores que la versión previa?
Pese a los rumores acerca de su incierto futuro en los Patriotas,
Wes Welker es una pieza clave en el equipo. / Foto: Especial
El equipo de Bill Bellichick siempre es uno de los más cuestionados y criticados pese a mantenerse año con año en un alto nivel competitivo, y esta temporada no ha sido la excepción. A pesar de haber alcanzado el Super Bowl la temporada pasada, había mucho margen para mejorar, sobre todo a la defensiva, y así ha ocurrido. Aún cuando todavía es un trabajo en proceso, es evidente que la actual defensiva de los Pats es una mejora considerable respecto a la que mostraron el año pasado. Y no solo han mejorado a la defensiva, pues la ofensiva también ha tenido algunos ajustes dignos de mencionar.

El ataque terrestre es tal vez la más notoria mejoría de la ofensiva de Nueva Inglaterra. Los Pats nunca han sido un equipo que se distinga por su manera de correr con el balón, pero el joven grupo de corredores que tiene en la actualidad puede cambiar las cosas. No sé si en estos momentos se pudiera decir que la versión 2012 de este equipo sea mejor que la que jugó el Super Bowl pasado, pero creo que el potencial está definitivamente ahí.

Los Jets no despegan
¿Estará cerca el momento de que Tim Tebow releve a Mark
Sanchez como QB titular en los Jets? / Foto: Especial
El lunes por la noche los Jets sufrieron otra derrota, esta vez ante los Texanos de Houston, pero hay que señalar que mostraron más voluntad en la cancha que la que habíamos visto en la debacle ante San Francisco. Rex Ryan parece haber recordado que cuando se dedica a trabajar es un muy buen entrenador, y dedicó la semana pasada a preparar a su equipo, olvidándose de sus acostumbradas fanfarronerías ante la prensa. Como resultado, su equipo se vio mucho mejor que en semanas anteriores, mostró creatividad a la ofensiva para lidiar con su escasez de personal y evitó ser aplastado nuevamente.

A la defensiva destacaría el excelente trabajo realizado para neutralizar a Andre Johnson, uno de los mejores receptores de la liga y cuya cobertura, ante la ausencia de Revis, recayó sobre Antonio Cromartie. El veterano esquinero además se dio tiempo para participar a la ofensiva, y no lo hizo nada mal. Creo que el principal problema al ataque sigue siendo la deficiente línea ofensiva, pues no consigue aliviar la presión sobre Sanchez ni establecer un ataque terrestre sólido. La afición sigue pidiendo a Tim Tebow como titular, pero no creo que se vaya a dar todavía el cambio. Lo que si es un hecho es que sin duda Ryan buscará formas de involucrar más al atlético QB en su plan de juego.

Agarrón en Pennsylvania con triunfo de Pittsburgh
Antonio Brown es parte del veloz y talentoso grupo de
receptores abiertos de los Acereros. / Foto: NFL.com
La rivalidad entre Acereros y Águilas es bastante curiosa, pues parece surgida más de su ubicación geográfica que de cualquier tema deportivo. Muchos no lo saben, pero debido a la escasez de jugadores durante la Segunda Guerra Mundial, ambos equipos se fusionaron para jugar la temporada de 1943 como las Águilas de Fil-Pitt, aunque los aficionados se referían al equipo como los Steagles, que podría traducirse como las "Aceráguilas". Al estar en diferentes conferencias sus duelos son infrecuentes, pero bastante intensos, y el del domingo no fue la excepción.

Ambos equipos han sufrido para mostrarse constantes en la presente temporada, pero han conseguido triunfos importantes pese a las carencias mostradas. Su enfrentamiento terminó decidiéndose a favor de quien cometió menos errores, y sirvió para confirmar que actualmente los Acereros dependen más de su ofensiva que de su parchada y maltrecha defensiva. Michael Vick volvió a sufrir para mantenerse en pie y en posesión del ovoide, mientras que Roethlisberger pudo aprovechar a sus veloces receptores abiertos para mantener a su ofensiva caminando. Creo que ambos equipos están muy lejos de su ideal competitivo, pero sin duda pelearán por meterse a los playoffs.

Baltimore no convence, pero sigue ganando
Joe Flacco tuvo una tarde difícil con la defensiva de los Jefes
durante la visita de los Cuervos a Kansas. / Foto: Especial
Para muchos, los Cuervos son el equipo a vencer en la Conferencia Americana. Personalmente tengo mis dudas, pero aún así considero que son, junto a Texanos y Patriotas, los mejores equipos en la Conferencia. El mayor cambio realizado de la temporada pasada a la actual fue a la ofensiva, con la implementación de un nuevo esquema ofensivo, el cual confiere mayor libertad -y por tanto responsabilidad- a Joe Flacco. A pesar de que han mostrado momentos de brillantez, el nuevo sistema ha pasado problemas ante algunos esquemas defensivos, tal como ocurrió el domingo.

Los Jefes de Kansas City son otro equipo que ha batallado mucho más de lo que se esperaba en la primera parte de la temporada, pero su defensiva es lo mejor que tienen y ésta puso en aprietos a los Cuervos durante la mayor parte del juego. Creo que la intención de John Harbaugh de dar un papel más prominente a su QB es buena, pero no debiera olvidar las raíces del equipo y tratar de buscar el mejor balance posible, sobre todo contando con un corredor tan bueno como Ray Rice. A fin de cuentas, su equipo sigue ganando, y esa es la mejor forma de realizando ajustes sobre la marcha, sin tener que sacrificar resultados.

Les recuerdo que la semana seis comienza este jueves por la noche, cuando los Acereros visiten a los Titanes de Tennessee.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario