Por Gerardo Cuéllar.
Los Toros de Nuevo Laredo llegaron al Domo de la Universidad Intercontinental y se llevaron a casa un tranquilo triunfo por 102 a 81 sobre los Gansos Salvajes de la UIC en uno de los encuentros de la jornada 13 de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El dominio de los Toros de Nuevo Laredo en los primeros minutos del partido fue apabullante. / Foto: Alberto Calvo |
Desde el comienzo del partido, el equipo fronterizo dejó en claro que no sería una tarde sencilla para los capitalinos y en los primeros tres minutos consiguieron tomar una contundente ventaja de 15 puntos sin respuesta para poner el marcador con un extraño 0-15.
No fue hasta que restaban 6:45 por jugar en el primer periodo que el equipo local consiguió su primer enceste del partido. Pese a eso, el dominio de los Toros continuaba siendo impresionante y pese a la racha de 13-4 a favor de los capitalinos en los últimos dos minutos, los visitantes se impusieron 33-17 en el parcial.
En el segundo periodo el desarrollo del encuentro no cambió mucho, y el equipo visitante continuó dominando por completo a los Gansos Salvajes pese a haber realizado una muy notoria rotación de jugadores. Por momentos, los capitalinos parecieron meterse al partido pero el marcador al descanso mostraba un contundente 63-42 a favor de los Toros.
En el tercer periodo del encuentro, los tamaulipecos mantuvieron el control pero a la vez parecieron sobrellevar el partido ante unos Gansos que nunca bajaron los brazos y que por momentos consiguieron prender a los aficionados al dar muestra de que pueden pelear de tú a tú ante rivales más fuertes, tal como es el caso de los Toros de Nuevo Laredo.
Los Gansos Salvajes han sufrido mucho en su campaña debut y solo han conseguido un triunfo. / Foto: Alberto Calvo |
Ese tercer periodo del encuentro redujo la distancia entre ambos cuadros y terminó con marcador de 85-67 a favor de los visitantes. Durante el último cuarto del partido, los Gansos Salvajes jugaron con intensidad y de nueva cuenta consiguieron enracharse, sin embargo los fronterizos supieron mantener la ventaja y en ningun momento vieron en riesgo su inminente triunfo.
Los Toros de Nuevo Laredo apenas marcaron 17 unidades en el último cuarto pero eso les bastó para ganar el parcial y hacer más amplia la ventaja sobre el equipo universitario. Los visitantes rebasaron la barrera de los 100 puntos en el último minuto de juego gracias a un triple de Joseph Hutchingson. El marcador final fue 102 a 81 favor los Toros que se mantienen en la parte alta de la tabla.
0 comments:
Publicar un comentario