Con tecnología de Blogger.

NFL 2012: Previo Semana 4


Por Alberto Calvo.

Tras tres semanas de acción en la temporada 2012 de la NFL nos encontramos con una liga muy pareja -o terriblemente irregular, ustedes elijan- pero finalmente libre de los árbitros sustitutos. ¿Se acabarán las sorpresas conforme avanza la temporada? Lo dudo mucho. Pueden ver mis pronósticos junto a los del resto del staff de Deportivoros visitando este enlace, y estos son los cinco juegos que encuentro más atractivos para este domingo.

Santos vs Empacadores
Drew Brees tendrá que salir inspirado si pretende llevar a los
Santos a su primera victoria de la temporada. / Foto: Especial
Si antes de la temporada alguien anticipó que cuando estos dos equipos se enfrentasen en la semana 4 tendrían un record combinado de 1-5, debería hacerse algunos estudios en busca de habilidades psíquicas. Es muy temprano para hablar de franquicias desesperadas, pero creo que los Santos no pueden permitirse caer a 0-4 con la forma en que están jugando los Halcones, y los Empacadores tampoco quieren quedarse atrás si esperan jugar en el Lambeau Field llegado enero.

La defensiva de los Santos es un caos y seguramente Mike McCarthy y Aaron Rodgers buscarán explotarlo al máximo, mientras que la ofensiva de los Santos tendrá que presentar su mejor cara en un juego que se puede convertir fácilmente en un tiroteo a campo abierto de altas anotaciones. Creo que los Empacadores saldrán adelante jugando en casa.

Gigantes vs Águilas
Michael Vick necesitará dar uno de sus mejores partidos para
sobrevivir a la agresiva defensa neoyorquina. / Foto: Especial
Los dos equipos que parecen mejor preparados para pelear por la división Este de la Conferencia Nacional se ven las caras por primera vez esta temporada, y si algo hemos aprendido en los últimos años es que cuando estos dos equipos se enfrentan nunca faltan emociones o espectáculo. ¿Podrá Michael Vick sobrevivir a la agresiva defensiva de los Gigantes y convencer a su coach de que es el presente y futuro de las Águilas? ¿Pueden los Gigantes dejar atrás las inconsistencias y jugar en buena forma en uno de los estadios más hostiles? Esta noche lo averiguaremos.

Creo que la clave para ambos equipos será el ataque terrestre. Poner el propio a trabajar y obligar a su oponente a ir primordialmente por aire puede ser la mejor manera de enfrentar este compromiso, donde se enfrentan dos de las defensivas que mejor atacan al pasador contrario. Aún cuando me parece que los Gigantes están en mejor momento, creo que las Águilas ganarán el juego.

49ers vs Jets
¿Puede la defensiva de los Jets prosperar sin Darrelle Revis?
Este domingo quizás podremos averiguarlo. / Foto: Especial
Los 49ers buscarán dejar atrás la derrota de la semana pasada ante los Vikingos, y lo hacen visitando a unos Jets con más problemas de los que Rex Ryan puede pretender minimizar. A la ofensiva carecen de un buen ataque terrestre y enfrentan a la mejor defensa terrestre en la liga, y cuentan con dos QBs que no manejan bien la presión ante un equipo que la crea de manera constante. Será un juego físico y doloroso, y para variar no serán los Jets quienes dominen este aspecto del juego.

Por otro lado, la pérdida de Darrelle Revis pone a su defensiva en mala posición. Necesitan contener a Vernon Davis y hacerlo sin descuidar el ataque terrestre, mismo que no defienden nada bien. Pueden intentar llenar de gente la caja para contener a Frank Gore y tratar de obstruir la salida de Davis, pero eso los dejaría vulnerables atrás, sobre todo sin Revis, y eso podría ser explotado por Crabtree y Moss a menos que sean capaces de presionar consistentemente a Alex Smith.

Creo que Jim Harbaugh tendrá hoy a su equipo preparado para demostrar que sabe responder a los retos y levantarse de una derrota para salir adelante con una victoria en territorio enemigo.

Patriotas vs Bills
Ryan Fitzpatrick necesita mantener la concentración ante una
defensiva que lo atacará constantemente. / Foto: Especial
No recuerdo cuando habrá sido la última vez que los Bills enfrentaron a los Pats llegando al juego con un mejor record, pero me atrevería a afirmar que Gene Kelly todavía jugaba. Los Pats tienen marca de 1-2, pero habría que recordar que sus dos derrotas se dieron en jugadas de gol de campo de último segundo. Los Bills han dejado atrás la humillante derrota de la semana 1 ante los Jets y se han visto como un equipo a la alza, por lo que este juego puede ser sumamente entretenido, sobre todo recordando la impresionante victoria que obtuvieron el año pasado al recibir la visita de los Pats.

El ataque de Nueva Inglaterra tiene algunas ausencias notables, pero sigue contando con un gran QB y un entrenador que siempre han predicado la adaptabilidad, el jugar siempre de acuerdo a la situación. Su defensiva es significativamente mejor que la del año pasado, y sin duda buscarán crear situaciones que hagan que Ryan Fitzpatrick arriesgue el balón. Las lesiones de los corredores de Buffalo serán clave, y permitirán que los Pats saquen el triunfo.

Osos vs Vaqueros
Jay Cutler y Tony Romo son dos de los QBs más criticados en
la NFL, y el lunes por la noche se enfrentan. / Foto: Especial
No creo que haya dos QBs en la liga -con la posible excepción de Michael Vick- que sean más criticados o jueguen bajo más presión que Jay Cutler y Tony Romo. El lunes por la noche enfrenta a dos equipos muy similares, pues se trata de unidades ofensivas llenas de talento pero con muchos problemas para establecerse como dominantes, y dos defensivas agresivas que saben presionar al QB y contener el ataque terrestre.

La línea ofensiva de los Vaqueros sigue siendo su principal preocupación, por lo que la movilidad de Romo será muy importante. Por el lado de los Osos es urgente establecer el ataque terrestre para abrir espacios a sus veloces receptores, además de tratar de mantener a Cutler de pie y con tiempo para lanzar. La semana pasada ofrecieron mejor protección, pero las lesiones de Mat Forte y Michael Bush complicarán su plan de juego. Creo que los Vaqueros saldrán adelante en un partido muy cerrado.

Esta semana ofrece varios juegos divisionales que pudieran resultar muy interesantes, lo que hizo difícil elegir estos cinco. Algunos juegos de los que habrá que estar pendientes son Panteras vs Halcones, Vikingos vs Leones, Cargadores vs Jefes y Raiders vs Broncos. Debiera ser un gran domingo de futbol americano.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario