Con tecnología de Blogger.

El Rincón de los Broncos: Los odiados Raiders de Oakland

Por Gerardo Cuéllar.

Después de que la semana pasada los Denver Broncos cayeran por segunda semana consecutiva en la temporada dando un triste exhibición en casa ante los Houston Texans y de que por segunda vez el equipo se quedara corto en su intento de regreso en el último cuarto, este domingo el flojo arranque de la 'Era Manning' podría quedar en el olvido.

La rivalidad entre los Broncos y los Raiders es una de las
más enconadas en la historia de la NFL. / Foto: Especial
Y no digo esto porque un servidor esté convencido de que el equipo tendrá una gran actuación, sino porque el calendario marca uno de esos partidos en los que se juega el orgullo, es decir, un partido contra un rival de nuestra división, para ser un poco más precisos, ante el máximo rival del equipo: Los Oakland Raiders.

Un partido en casa ante el rival más odiado en el que no ha sido el arranque que esperábamos podría ser ideal para aliviar un poco el mal sabor de boca que el equipo nos dejó tras sus partidos ante los Falcons y los Texans, aunque en contraparte, en caso de que se presente una derrota podría darle tintes de crisis a este arranque de temporada.

¿Por qué estan importante el partido ante los Raiders?. Sencillamente porque como se mencionó son el rival por excelencia de los Broncos y al comienzo de cada temporada los dos enfrentamientos ante ellos son por encima de cualquier otro encuentro, incluso de los que se juegan ante los otros equipos de la división, los más importantes para los aficionados.

Los últimos encuentros entre ambos equipos han resultado en
repartición de triunfos sin un claro dominador. / Foto: NFL
Si lo pusiéramos en términos futboleros, un partido ante los Raiders sería nuestro clásico, como es el jugar ante el Real Madrid para el FC Barcelona. Se trata de uno de esos partidos que sin importar el momento que atraviesen ambos equipos se debe ganar por orgullo, por lo que implica derrotar al rival más odiado, además claro está, de la importancia que tienen los partidos divisionales en busca de un boleto rumbo a playoffs al término de la campaña.

Atrás han quedado esos años de dominio de los Broncos ante los Raiders en los tiempos de Mike Shanahan y en años recientes la repartición de triunfos ha sido equitativa, para no irnos lejos, el año pasado el equipo fue derrotado en casa para semanas después cobrar revancha en el mismo 'hoyo negro' de Oakland.

Esta temporada ambos equipos comenzaron mal y aún cuando las actuaciones de uno y otro han sido muy diferentes, ambos solo han sido capaces de derrotar a los Steelers y por tanto tienen un récord de un triunfo y dos derrotas. Hoy, irremediablemente uno llegará al .500 de porcentaje, en tanto el otro se irá al fondo de la División Oeste de la AFC tras perder ante su máximo contrincante.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario