Por Gerardo Cuéllar.
El cuarto partido de la Eliminatoria Mundialista para la Selección Mexicana de José Manuel de la Torre en el papel podría considerarse como 'exitoso'. Y es que de manera temprana, el 'Tri' consiguió su boleto al Hexagonal Final cuando faltan dos jornadas para terminar su participación en esta ronda de grupos.
Javier 'Chicharito' Hernández rompió su ayuno con la Selección Nacional y le dió el triunfo al 'Tri' ante Costa Rica. / Foto: Especial |
De igual forma, podría considerarse de esa manera debido a que el 'Chepo' conquistó su décimo triunfo consecutivo en partidos oficiales, dejando ya muy por detrás los ocho que en su momento consiguieron Javier de la Torre y Ricardo Antonio Lavolpe para con esto seguir aumentando un récord que ya le correspondía incluso antes de este partido.
Después del partido de ida disputado apenas el pasado viernes en el Estadio Nacional de San José, mismo en el que el 'Tri' consiguió el triunfo por dos goles a cero, todos suponían que el equipo mexicano ganaría de manera clara este nuevo enfrentamiento ante los Ticos, y es que la pobre actuación de los centroamericanos en casa hacía pensar que sería relativamente sencillo vencerlos en el Estadio Azteca.
El partido comenzó movido, con un equipo de Costa Rica más ofensivo de lo que se esperaba y con un 'Tri' que parecía claro favorito aún antes de saltar al terreno de juego. Sin embargo, las emociones brillaron por su ausencia durante grandes lapsos de tiempo y se tardaron en llegar al 'Coloso de Santa Úrsula' ya que el partido careció por completo de arribos a las porterías.
Tuvieron que transcurrir más de 40 minutos de juego para que una jugada hiciera emocionar a los sesenta mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca. Y es que justo en ese minuto del encuentro, Héctor Moreno remató de cabeza un servicio enviado desde el tiro de esquina para obligar una estirada espectacular del guardameta Keylor Navas.
Apenas un minuto más tarde y cuando parecía que tanto el equipo nacional, como la afición despertaban, Andrés Guardado intentó sorprender al guardameta tico enviando desde media cancha un disparo que se fue apenas por encima de la portería y que incluso provocó que Navas se golpeara el brazo con el travesaño en su intento por llegar al esférico.
El segundo tiempo comenzó con un buen ritmo para la Selección Mexicana y en los primeros minutos Jesús Zavala estuvo a punto de hacerse presente en el marcador en un par de ocasiones durante la misma jugada. El jugador de Tigres remató de cabeza obligando otra estirada de Navas, quien envió el balón a un costado para que el propio Zavala recogiera el rebote y el guardameta tico tuviera que tapar con el cuerpo para evitar la caída de su marco.
El partido fue muy cerrado y careció de emociones, quedando mucho a deber a los aficionados presentes. / Foto: Especial |
A los sesenta minutos, cuando la afición comenzaba a meterse con el tricolor, Javier 'Chicharito' Hernández marcó el que a la postre sería el gol del triunfo tras cerrar la pinza y rematar de cabeza en el segundo palo un esférico enviado desde la banda izquierda por Jorge Torres Nilo para por fin vencer a Navas y poner a festejar al Estadio Azteca.
Lamentablemente, después de la anotación del 'Chicharito', la afición que estuvo presente en el estadio tuvo pocas razones para festejar o para emocionarse, ya que el encuentro cayó de nueva cuenta y desde ese momento hasta el final del encuentro, lo que se vivió sobre la grama del 'Coloso de Santa Úrsula' fue sencillamente digno del imsomnio.
Con el triunfo, México consiguió su boleto al Hexagonal Final tras llegar a 12 unidades, en tanto Costa Rica se mantiene en una situación complicada al sumar apenas 4 puntos, por lo que para los ticos resulta prácticamente obligado ganar los dos cotejos que le restan en esta ronda.
0 comments:
Publicar un comentario