Con tecnología de Blogger.

WWE Celebró 25 años de SummerSlam

Por: Fernando Salazar
@mc_dielf

Este fin de semana, Summer Slam celebró 25 años de existencia como uno de los eventos premier de la WWE, y para celebrar nos ofreció una función que, aún cuando no superó algunas ediciones anteriores, cumplió con el objetivo de entretener a los fanáticos de esta empresa alrededor del mundo.

SummerSlam celebró su 25° aniversario con un
atractivo cartel lleno de estrellas. / Foto: Especial
Durante el show previo, transmitido a través del canal de YouTube de la WWE, Santino Marella expuso el campeonato de los Estados Unidos y fue vencido por Antonio Cesaro, quien supo aprovechar la oportunidad que le dieron y logró ganar el combate y el título, aún si para conseguirlo necesitó la colaboración de Aksana, su bella y traicionera acompañante.

Para comenzar formalmente con el evento, Chris Jericho se enfrentó a Dolph Ziggler, luchador cuya popularidad sigue subiendo como la espuma, aunque esto no bastó para que “el presumido” se llevara la victoria. Dolph luchó como nunca lo había hecho y estuvo muy cerca de ganar. Vickie Guerrero se metió en el combate, pero su ayuda no fue suficiente, y con unas murallas reforzadas Chris Jericho se lleva la victoria en el primer combate de la noche.

En la siguiente lucha del cartel, Kane enfrentó a Daniel Bryan. Por momentos Bryan dominó a Kane, pero el “monstruo rojo” hizo gala de su experiencia y poderío para minimizar el ataque de Daniel y controlar las acciones durante la mayor parte del combate. Cuando Kane le iba a aplicar la garra contra lona, Bryan lo sorprendió con un paquetito, llevando al “Big Red Monster” a un toque de espaldas, con lo que se llevó el triunfo de una manera un tanto fortuita. Kane estaba visiblemente enojado y se retiró al backstage destruyendo todo a su paso.

Sheamus y Alberto del Rio ofrecieron una de las mejores luchas
de la noche pese a no ser la atracción principal. / Foto: Especial
En la fiesta más grande del verano no podía faltar la lucha por el campeonato intercontinental, en la que Rey Mysterio enfrentó a The Miz. Un combate bueno pero falto de emoción, con mucho vuelo y poco llaveo en el cual el “asombroso” dominó fácilmente a Rey Mysterio. El nativo de San Diego dio su mejor esfuerzo e intentó un 619, pero no logró conectarlo y finalmente Miz pudo retener su campeonato tras aplicar un rompe cráneos a su oponente.

Alberto del Río se enfrentó a Sheamus por el Campeonato Mundial Pesado, fue una gran lucha donde el mexicano mostró el talento y habilidad suficientes como para vencer al campeón y llevarse el cinturón. Haciendo gala de gran llaveo y rudezas, Del Rio dominó el combate, aunque éste terminó decidiéndose de forma polémica. Sheamus aplicó a su rival una quebradora muy cerca de las cuerdas, y aún a pesar queAlberto puso su bota sobre la cuerda inferior, el referee no se percató de ello y le dio la victoria a Sheamus.

Los Prime Time Players se enfrentaron a Kofi Kingston y R-Truth en busca de ganar los campeonatos de pareja y hay que mencionar que estuvieron muy cerca de conseguir su objetivo. Los retadores hicieron un gran trabajo en equipo al neutralizar a Kofi Kingston durante la mayor parte del combate, pero sus aspiraciones llegaron a su fin cuando R-Truth consiguió el relevo e ingresó al cuadrilatero. El rapero aplicó una super DDT a Darren Young para ganar la lucha y retener los títulos en pareja.

Kane maltrató bastante a Daniel Bryan, pero un descuido bastó
para que el gigante se fuese a casa derrotado. / Foto: Especial
El campeonato de la WWE estuvo en juego en una lucha de triple amenaza, CM Punk vs John Cena vs Big Show. Big Show dominó por completo a sus oponentes durante todo el combate, y a pesar de que Punk y Cena colaboraron en algunos momentos del combate, esto no parecía suficiente para doblegar a Big Show. Una llave doble aplicada por Punk y Cena causó que el gigante se rindiera, pero nadie sabía quién había ganado.

La gerente AJ Lee apareció en escena, ordenando la reanudación del combate. Show intentó ganar con una garra doble, pero Cena le aplicó un ajuste de actitud que lo puso fuera de combate. Antes de que el ex-marine supiera que hacer, Punk lo sacó del ring y cubrió a Show para llevarse la victoria y así retener su campeonato.

De último minuto se anunció que la lucha entre Triple H y Brock Lesnar sería sin descalificación. En su regreso a los cuadriláteros “The King of Kings” no pudo derrotar a Lesnar pese a haber hecho un encomiable esfuerzo. El ex-campeón de peso completo de UFC intentó someter a Triple H con una llave kimura, pero “el asesino cerebral” logró zafarse del castigo. La pelea se trasladó abajo del ring, continuando con la añeja tradición de pelear en la mesa de transmisión en español.

Brock Lesnar se impuso a HHH en la lucha estelar de la noche
y con ello selló su lucrativo contrato con la WWE. / Foto: Especial
Al volver las acciones al cuadrilátero, Triple H logró aplicarle un par de pedrigrees a Lesnar, quien a su vez aplicó un F-5 al “Juego”, aunque ello no bastó para acabar el combate. Finalmente, una llave kimura reforzada hizo que Triple H se rindiera y Lesnar se llevó la victoria, por lo que ahora WWE tendrá que cumplirle con sus exigencias contractuales. Triple H se retiró de los cuadriláteros derrotado, lastimado, con lágrimas en los ojos, y agradeciéndo a los fans por haberlo acompañado en un momento tan importante en su carrera.

Así fue como culminó el emocionante evento que marcó la celebración del primer cuarto de siglo de Summer Slam, la fiesta más grande del verano, una función que tal vez decepcionó a algunos pero que al final dejó satisfechos a la gran mayoría de aficionados a la WWE alrededor del mundo.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario