Con tecnología de Blogger.

Especiales | AAA y la Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta

Por Gerardo Cuéllar.

Tal como se había anunciado en la Conferencia de Prensa que sirvió de presentación para la campaña 'Lucha Libre contra la Obesidad' que se realizara el pasado 31 de Julio en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia federal, Salomón Chertorivski Woldenberg dió el banderazo de salida de la Cuarta Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta.

El Secretario de Salud y el Secretario de Educación Pública
posan junto a los luchadores de AAA. / Foto: Triple A
La cita fue en la Glorieta de la Diana Cazadora en la Ciudad de México y en el evento estuvieron presentes algunos luchadores del elenco de Triple A como Fénix, Argenis, Aerostar, Atomic Boy y Sexy Star, quienes acompañaron al Secretario de Salud y al Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos en el comienzo de esta jornada deportiva.

La Cuarta Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta se une a la ya mencionada campaña de 'Lucha Libre contra la Obesidad' en la que la Secretaría de Salud trabajan en conjunto con Triple A desde Triplemania XX y en la que incluso estuvieron juntos en un stand en el marco de 'Lucha Lucha Libre, La Experiencia', evento que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Banamex.

Además de 'Lucha Libre contra la Obesidad', la Cruzada sigue el mismo tenor de las anteriores campañas con las que la Secretaría de Salud buscó concientizar a la población de la importancia que tiene el efectuar alguna actividad física, tal como hicieron en su momento 'Poncha a la Obesidad' y 'Balón Naranja'.

En ese tenor, el titular de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg volvió a mencionar que se debe transmitir el 'mensaje de las 23 horas y media', mismo que consiste en hacer lo que deseemos -trabajar, estudiar, domir, etc.- durante ese lapso de tiempo, tomando la restante media hora del día para activarnos y realizar alguna actividad física.

Tanto el Secretario de Salud, como los luchadores de AAA
participaron en el recorrido realizado. / Foto: Triple A
Después de las declaraciones del Secretario de Salud y de la presentación oficial de la Cruzada, tanto él, como sus invitados y los presentes hicieron un recorrido en bicicleta para ejemplificar que el uso de ésta puede ser uno de los mecanismos para tratar de evitar, por medio de la actividad física y el deporte, el problema de salud que representa la obesidad y el sobrepeso en nuestro país.

Desde luego, los gladiadores de AAA antes mencionados estuvieron presentes en ese recorrido, mismo durante el cual se mostraron contentos y dispuestos en aportar su granito de arena en la esta Cruzada Nacioal para el uso de la Bicicleta.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario