El sabado se celebró el UFC on Fox 4 y como secuela ha dejado la noticia de que Lyoto Machida será el próximo contendiente en busca del campeonato de peso semicompleto de la UFC y podría tener la oportunidad de una revancha ante Jon "Bones" Jones.
Lyoto Machida noqueó a Ryan Bader y con se ganó una nueva oportunidad por el campeonato semicompleto. / Foto: Especial |
Sin embargo, la decisión fue rápida y White anunció que será Lyoto Machida quien en próximos meses enfrente a quien resulte ganador de la pelea entre Dan Henderson y el actual campeón de la división, Jon Jones, quienes se medirán en el octagono el mes entrante. Al ser cuestionado sobre las razones para elegir a Machida por encima de Shogun, White replicó que mientras Machida ha sido insistente en el tema de buscar una nueva oportunidad para disputar el título, Shogun no ha mostrado el mismo nivel de interés.
Esto me lleva a preguntarme si en algún momento White realmente consideró la posibilidad de otorgar la oportunidad a Rua o si los eventos de la semana pasada fueron cuidadosamente planeados para justificar la elección de Machida como retador, evitando cuestionamientos sobre por qué la eliminatoria titular era la pelea semifinal de la noche y no la estelar. Mi apreciación personal es que White y Silva ya habían decidido que Lyoto sería el siguiente retador una vez que superase a Bader, pero que debido a la inconsistencia y limitaciones mostradas por Bader en sus últimos combates fue que decidieron no poner su pelea a la cabeza del cartel del sábado pasado.
Shogun Rua logró un importante triunfo ante un difícil rival, pero no fue suficiente para convencer a Dana White. / Foto: Especial |
Sólo resta esperar que Lyoto haga un digno papel como retador y que Shogun siga siendo considerado entre los contendientes de la división, y que White y Silva sean más cuidadosos con la forma de tomar las decisiones, o al menos con la transparencia con que las toman, pues de otro modo podrían incurrir en muchos de los vicios que a lo largo de los años minaron la credibilidad del boxeo profesional.
0 comments:
Publicar un comentario