El pasado sábado se celebró en el Pepsi Center de Denver, Colorado, el UFC 150, y a pesar de que en papel se veía como una cartelera bastante irregular, resultó ser un espectáculo bastante digno en términos generales.
La esperada revancha entre Benson Henderson y Frankie Edgar fue una pelea tan cerrada como se esperaba. / Foto: UFC.com |
La velada empezó muy bien, con peleas preliminares emocionantes y de buen nivel competitivo. En Facebook pudimos disfrutar de un espectacular knockout de Nik Lentz, quien necesitó menos de cuatro minutos para forzar la intervención del referi e imponerse a Eiji Mitsuoka, y las peleas de FX (no disponibles por TV para América Latina) tampoco defraudaron.
Erick Pérez no dejó lugar a dudas y obtuvo un contundente triunfo al noquear a Ken Stone en 17 segundos. / Foto: UFC.com |
La cartelera principal abrió con una sorpresa cuando el jovencito Max Holloway derrotó a Justin Lawrence por knockout técnico en los segundos finales del segundo asalto. Lawrence era visto como uno de los prospectos más prometedores en la división de los pluma, pero la victoria de Holloway lo posiciona ahora como uno de los peleadores a seguir en esa división, sobre todo considerando que apenas cuenta con 20 años de edad.
Shields quiere enfrentar a Anderson Silva por el campeonato, pero su desempeño dejó mucho que desear. / Foto: UFC.com |
Donald "El Vaquero" Cerrone y Melvin Guillard protagonizaron una auténtica guerra, misma que a pesar de haber durado menos de ochenta segundos fue sin duda uno de los mejores momentos de la noche. El "Joven Asesino" salió decidido a noquear a Cerrone sin importarle que este estuviese en casa, y un gancho de izquierda en los primeros instantes estuvo a punto de otorgarle su deseo. Sin embargo, Cerrone hizo gala de una gran resistencia y sobrevivió el embate de Guillard.
Un potente derechazo de Cerrone completó el daño causado por una patada previa y El Vaquero ganó la pelea. / Foto: UFC.com |
Finalmente llegó la pelea más esperada de la velada y no decepcionó a nadie. Edgar deseaba fervientemente recuperar el campeonato que perdió en el UFC 144, mientras que Benson Henderson quería dejar en claro que tenía todo el derecho a ser quien ostentase ese título. Edgar mostró hambre de triunfo desde el inicio del combate, pero esto fue aprovechado por el campeón, quien sacando provecho de su mayor alcance y su eficiente pateo pudo establecer condiciones. El round cerró con un intento de guillotina de parte de Henderson, muy bien colocada pero con muy poco tiempo restante, lo que permitió a Edgar sobrevivir el round.
Henderson estuvo cerca de finalizar la pelea en el primer round con una guillotina, pero no le bastó el tiempo. / Foto: UFC.com |
Los últimos dos rounds del combate fueron muy parejos, con sólidos intercambios de golpes entre ambos peleadores pero con cierto recelo a arriesgar demasiado. Esto sorprende, sobre todo de Edgar, quien inició la pelea con la agresividad que uno espera de alguien en busca de conquistar un campeonato, pero quien cerró el combate con una actitud un tanto conformista, como si pensase haber hecho lo suficiente en los rounds anteriores como para arriesgarse de más en el cierre. Creo que esa actitud displicente en el último round es la que puede haberle costado la pelea. Existe el consenso de que es muy difícil ganar el campeonato en una pelea cerrada si la decisión queda en manos de los jueces, pues éstos siempre esperarán que el desempeño del retador no deje duda alguna respecto a su superioridad en el octágono.
Edgar encontró su ritmo y distancia en la parte media de la pelea y puso en serios aprietos al campeón. / Foto: UFC.com |
Dana White le había sugerido hace unos meses que bajase a la división pluma, pero Edgar prefirió quedarse en los ligeros para intentar recuperar su título. Tal vez ante este segundo revés el ex-campeón esté dispuesto a reconsiderar la idea. Me parece que Edgar encajaría mejor entre los pluma de UFC que entre los ligeros, donde normalmente enfrentaba a peleadores de mayor talla y alcance. De concretarse su paso a la división anterior, muy probablemente obtendría una pelea con alguno de los contendientes pluma, como Chad Mendes, y de ganar se encontraría a un paso de buscar el campeonato que actualmente ostenta Jose Aldo.
En cuanto a Henderson, no tendrá mucho tiempo para pensar en otras cosas que no sea n defender su título. El primero en la lista es Nate Diaz, quien se ganó su oportunidad hace unos meses, y después siguen el resto de los perleadores mencionados líneas arriba. Las peleas con Edgar fueron solo la primera prueba en lo que esperamos sea una larga lucha por confirmarse como el peleador número uno de entre los pesos ligero en el mundo.
0 comments:
Publicar un comentario