Con tecnología de Blogger.

María del Rosario Espinoza consiguió la última medalla mexicana

Por Rodrigo Fernández.

Una de las esperanzas de medalla de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era el Taekwondo, deporte que suele entregar buenas cuentas y que hasta ahora había quedado a deber ya que la actual campeona olímpica, María del Rosario Espinoza era la última esperanza de medalla del Taekwondo mexicano.

Sonriente en el podio después de rescatar la medalla de bronce
para el Taekwondo mexicano en Londres. / Foto: Especial
La peleadora sonorense llegó al último día de competencias del Taekwondo en Excel, el escenario donde además de este deporte se realizaron otros como la Esgrima, el Boxeo o el Tenis de Mesa, entre otros como la última esperanza del deporte mexicano para obtener una medalla.

María del Rosario Espinoza comenzó su camino rumbo a la presea olímpica el sábado muy temprano y lo hizo derrotando en la primera ronda a la peleadora de Camboya, Davin Sorn con un marcador de 3-2. Sin embargo la llave la pondría en los Cuartos de Final frente a frente con la que a la postre sería la medallista de oro, la serbia Milica Mandic.

El duelo entre la mexicana y la serbia en Cuartos de Final se efectuaría a las 10:30 de la mañana hora del centro del país, justo en el momento en que la Selección Mexicana de Futbol se encontraba derrotando a Brasil en el partido por el Oro, situación que invariablemente le restó importancia en terreno mexicano al combate de María del Rosario en esa ronda.

La serbia Milica Mandic se impuso a la también abanderada nacional con un marcador de 6-4. Esto eliminaba a la peleadora mexicana aunque aún le quedaba la oportunidad de pelear por la medalla de bronce si es que la peleadora serbia ganaba su semifinal para llegar a la Final del torneo.

Por fortuna, Milica Mandic derrotó en Semifinales a la rusa Anastasia Baryshnikova para clasificarse a la Final por el oro y con ello darle una oportunidad de pelear por el bronce tanto a María del Rosario, como a la samoana Talitiga Crawley a quienes derrotó en su camino a Semifinales.

De esta forma en el Repechaje, María del Rosario se enfrentó a la samoana y la derrotó de manera contundente 13-0 para de esa manera llegar a la disputa por el bronce ante la cubana Glenhis Hernández que había caído en semifinales ante la francesa Anne Caroline Graffe. El duelo entre la cubana y María del Rosario se disputó la tarde del sábado, unas horas después de que cayera la sexta medalla mexicana en Londres 2012.

María del Rosario Espinoza no pudo evitar las lágrimas
tras ganar su segunda medalla olímpica. / Foto: Especial
En ese combate la mexicana tenía la oportunidad de redondear una gran actuación de la Delegación Mexicana y de completar con una medalla un ciclo olímpico que fue particularmente complicado para ella. Después de un primer asalto en el que la cubana se había puesto en ventaja y María del Rosario había empatado de manera rápida, la pelea tuvo que llegar 1-1 al asalto definitivo.

Ahí, María del Rosario Espinoza impuso condiciones y consiguió asegurar la medalla de bronce tras derrotar a Hernández con marcador de 4-2 para convertirse junto a la clavadista Paola Espinosa, en la segunda atleta mexicana en ligar medallas olímpicas en Beijing 2008 y ahora en Londres 2012.

La medalla de María del Rosario significó la séptima y última medalla para México, que terminó con una cosecha de 1 Oro, 3 Platas, y 3 Bronces para tener una notable participación, la mejor fuera de territorio mexicano.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario