Con tecnología de Blogger.

Guadalajara 1-1 Morelia: El Futbol del Rebaño sigue en holandés

Por Jorge Martínez.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron su segunda presentación en casa en el presente torneo y apenas rescataron el empate a un gol ante un Morelia que mostró dos caras muy distintas durante el partido.

Con una gran actuación en la segunda mitad, el Rebaño
alcanzó el empate ante Morelia en el Omnilife. / Foto: Especial
Monarcas Morelia se plantó en el Estadio Omnilife con una propuesta ofensiva y se hizo del control del balón desde el primer minuto para generar a los ocho minutos de acción la primera oportunidad del partido cuando Aldo Leao Ramírez se encontró con un balón dentro del área y definió de media vuelta para que Luis Ernesto Michel tapara con el cuerpo y salvara su meta, dejando en claro que el equipo visitante dominaba ante unas Chivas carentes de idea.

La segunda oportunidad para los michoacanos llegaría por conducto de Miguel Sabah a los 21 minutos después de el delantero sacara a Michel pero se quedara sin ángulo, lo que lo obligó a sacar un servicio pasado a segundo poste para que se esfumara la oportunidad. Un par de minutos después Carlos Adrián Morales recibiría un servicio largo y enviaría su disparo por arriba de la cabaña rojiblanca.

Después de la insistencia, a los 34 minutos de acción el equipo dirigido por Rubén Omar Romano encontraría el gol en un tiro de esquina en el que Mauricio Romero se anticipó a la marca de Héctor Reynoso y remató picado de cabeza para dejar sin oportunidad a Michel y poner adelante a los michoacanos. Sin embargo a los 38 minutos, el silbante José Alfredo Peñaloza marcó una dudosa pena máxima en el área de Morelia cuando Joel Huiqui brincó por un balón e hizo contacto con Xavier Báez.

El árbitro amonestó además al defensor y expulsó al técnico visitante en lo que apenas era el principio de unos polémicos minutos finales de la primera mitad. Con Romano aún en su zona técnica, Héctor Reynoso se perfiló para cobrar y lo hizo al lado izquierdo de Federico Vilar quien rechazó el disparo para mantener la ventaja purépecha en el marcador.

Tras el cobro, Peñaloza agregó otro espectáculo más al show circense en que la terna arbitral convirtió el encuentro al detener las acciones para esperar la salida del técnico visitante rumbo a los vestidores, situación que debió presentarse incluso antes del cobro de Reynoso. Todavía antes de finalizar el primer tiempo, el silbante invalidó una acción de Morelia que terminó en anotación debido a que su asistente le indicó un inexistente fuera de juego de Miguel Sabah.

Para el inicio del complemento, John Van't Schip mandó al terreno de juego a Erick 'Cubo' Torres en sustitución de Jesús Padilla y a los 53 minutos, el Rebaño sufriría la baja de Jesús Sánchez después de que el jugador brincara a disputar un balón y en la caída se dislocara el codo izquierdo, lo que derivó en la entrada de Carlos Fierro para ocupar su lugar.

Chivas era dueño del partido pero aún cuando llegaba no generaba peligro sobre la portería de Vilar. El equipo rojiblanco intentaría primero con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba y después con una acción en la que Rafael Márquez Lugo intentara un disparo que fue rebotado por la defensa para que perdiera potencia y fuera salvado con la pierna por el guardameta argentino.

A los 70 minutos Chivas se quedaría en inferioridad numérica después de la expulsión de Mârquez Lugo en una acción en la que si bien el atacante rojiblanco hizo contacto con Romero no parecía ameritar una tarjeta roja por lo que de nueva cuenta la sombra del error rodeó al cuerpo arbitral.

Los visitantes se habían puesto en ventaja y daba la impresión
de que sería otra larga tarde para Chivas. / Foto: Especial
Pese a esta situación, el equipo de Van't Schip continuó teniendo el control del partido aunque Morelia intentó reaccionar y Christian 'Recodo' Valdéz probó con un disparo de media distancia que se fue abriendo y que se fue apenas por un costado de la meta de un tranquilo Luis Ernesto Michel. Cuatro minutos después, Chivas encontraría su recompensa gracias a un gran gol de Xavi Báez que dejó parado a Vilar y que significó el empate.

En la acción, Omar Arellano centró desde la banda izquierda para que Báez cuchareara el esférico y lo clavara a segundo poste para con ello hacer estallar al Estadio Omnilife al tiempo que le daba al Rebaño un empate más que merecido. Los últimos minutos no variaron mucho y el equipo tapatío buscó el gol que le diera los tres puntos, sin embargo el tiempo se esfumó y el partido concluyó con empate a un gol.

Pese a haber realizado un gran segundo tiempo y haber alcanzado de manera justa el empate ante Monarcas, el Rebaño Sagrado no termina de arrancar y apenas suma dos puntos en el torneo, en tanto Morelia de nueva cuenta dejó escapar el triunfo tal como hizo hace una semana ante San Luis.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario