Con tecnología de Blogger.

Pumas 1-2 Toluca: El Diablo continúa imparable

Por Jorge Martínez.

Uno de los partidos que abrió la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga MX fue el que protagonizaron en Ciudad Universitaria los Pumas de la Universidad y los Diablos Rojos del Toluca, quienes se llevaron los tres puntos tras conseguir su cuarto triunfo del torneo para ser indiscutidos líderes generales.

Juan Carlos Cacho anotó temprano en el partido y festejó su
anotación en la que alguna vez fuera su casa. / Foto: Especial
Desde el comienzo el conjunto mexiquense tomó el control del partido y no tardaría mucho en ponerse en ventaja en el marcador, ya que a los 12 minutos Juan Carlos Cacho rompería el cero después de un tiro de esquina rematado por Lucas Silva que Alejandro Palacios rechazó a un costado para que llegara el ex-jugador de Pumas para disparar por arriba y dejar sin oportunidad al guardameta felino.

Después de la anotación poco a poco los Diablos se fueron volviendo más peligrosos y la segunda anotación parecía cercana. La insistencia de Toluca fue constante y estuvo cerca de marcar en una acción en la que Lucas Silva le cedió el esférico a Wilson Tiago para que éste rematara obligando el rechace de Palacios a una mano. Un par de minutos mas tarde, Juan Carlos Cacho estaría cerca de marcar su segundo de la tarde al estrellar un disparo en el poste izquierdo de la cabaña universitaria.

Después de pegar en el metal, el rebote cayó a la posición de Tiago quien sin pensarlo anotó pero estando en fuera de juego por lo que la acción fue invalidada por el árbitro Jesús Fabricio Morales. Cuando más cerca parecía Toluca del gol y cuando los locales lucían dominados llegó una acción en la que Emanuel Villa aprovechó un mal despeje de Alfredo Talavera para tomar el balón y conducir por la banda ante la marca de Carlos Rodríguez, cerca de llegar a línea final, el 'Tito' sacó un centro al área.

Ese centro fue a los pies del español Luis García que ante la salida de Talavera definió por abajo para empatar el encuentro a los 38 minutos de acción. Tras el gol universitario el momento del partido cambió y Pumas que era el dominado se convirtió en dueño del balón generando más peligro sobre la portería toluqueña en los minutos finales de la primera mitad.

El segundo tiempo del partido comenzó algo frío y poco a poco se fueron presentando oportunidades en las porterías, sin embargo no fue hasta que el joven José Antonio García cometió una falta dentro del aŕea sobre el paraguayo Edgar 'Pájaro' Benítez que se abrió la posibilidad para los Diablos. Carlos Gerardo Rodríguez se plantó frente al esférico y tiró al lado izquierdo de Alejandro Palacios para devolverle la ventaja a los visitantes.

Tras la anotación, el conjunto dirigido por Enrique Meza le cedió la iniciativa a los universitarios y se dedicó a aguantar el marcador. Pumas intentó llegar al empate y estuvo cerca de hacerlo a los 65 minutos cuando Efraín Velarde estrelló un balón en el poste izquierdo de la portería de Talavera tras una gran jugada en la que apoyó con Luis García y triangularon para que Velarde recibiera el esférico a modo para pegarle a puerta.

El español Luis García marcó este domingo su primera
anotación como jugador de Pumas. / Foto: Especial
El silbante pareció perder el control del partido en los siguientes minutos cuando Alfredo Talavera y Emanuel Villa comenzaron un duelo personal que derivó en un par contactos del delantero argentino sobre el portero mexicano que le dieron a Talavera la ocasión de consumir algunos segundos en el reloj y que derivaron en una amonestación para Talavera pese a que el 'Tito' hizo contacto con él sin que el árbitro marcara algo en contra del argentino, dando la impresión de que Fabricio Morales quiso tomar el duelo personal con el guardameta.

A los 81 minutos, Martín Bravo envió el balón por un costado de la portería y cuatro minutos mas tarde, Villa remató con la cabeza por arriba de la meta de Talavera. Pumas dominaba pero no encontraba el marco de un Toluca que descaradamente se dedicó a esperar. Todavía a los 89 minutos Luis García envió un remate apenas desviado y a los 91 Bravo disparó para que Talavera rechazara y con ello salvara su portería.

Pumas insistió pero falló en el último toque ante los constantes reclamos de su técnico Joaquín del Olmo al silbante pese a que este agregó de manera exagerada seis minutos. Al Final Toluca se salió con la suya y se llevó los tres puntos de Ciudad Universitaria para llegar a 12 puntos de 12 posibles y ser líderes del torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario