Con tecnología de Blogger.

Necaxa 6-4 Irapuato: Feria de goles en el Estadio Victoria

Por Jorge Martínez.

La jornada 5 del Apertura 2012 le regaló a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Victoria uno de esos encuentros que resultan anecdóticos debido a la cantidad de goles marcados ya que los Rayos del Necaxa derrotaron por marcador de seis goles a cuatro a la Trinca Fresera del Irapuato.

Los rojiblancos tuvieron una noche de festejos ante Irapuato
sobre la cancha del Estadio Victoria. / Foto: Especial
El conjunto local presentó algunos cambios en su alineación de acuerdo a lo que su técnico, Jaime Ordiales había mostrado en su once inicial en los partidos de liga, siendo el más significativo quizá el de la portería ya que apareció Roberto Salcedo en sustitución de Armando Navarrete que nisiquiera estuvo en la banca al igual que algunos otros habituales titulares que no aparecieron y que probablemente fueron guardados para tener participación en el encuentro de Copa MX del próximo martes ante San Luis.

El encuentro entre Rayos y Freseros comenzaría bastante movido y las anotaciones no tardarían en llegar. A los siete minutos, el goleador rojiblanco, Víctor Lojero marcaría el primero de sus tres tantos de la noche tras encontrarse dentro del área con un esférico que Daniel Valdéz le punteó al colombiano Danny Santoya después de un espectacular taquito de Luis Olascoaga. Lojero entró y disparó de derecha al rincón derecho de la portería de Sergio Arias.

A los 12 minutos, Necaxa tendría la oportunidad de aumentar su ventaja cuando Marvin de la Cruz pisó el área tras recibir un largo servicio, el jugador necaxista tiró de primera intención estrellando su disparo en el travesaño de la cabaña visitante. Tres minutos más tarde, los Rayos pondrían el dos a cero en el marcador.

Una acción de tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo por Víctor Lojero y que fuera rechazado por Melchor Cerda le regaló la oportunidad al central argentino Jonathan Lacerda que se encontró el balón estando sólo en el centro del área, el defensor rojiblanco disparó con potencia para ampliar la ventaja del conjunto local apenas a los 15 minutos de juego.

La Trinca intentó responder y con un remate de cabeza de Eduardo Dos Santos que salió desviado de la meta de Salcedo dió su primer aviso. Cuando se jugaban 32 minutos un tiro lejano de Ismael Rodríguez se estrelló en la base del poste izquierdo de la cabaña rojiblanca, en ese momento el equipo visitante vivía sus mejores momentos y se había sacudido ya el dominio necaxista.

Sin embargo, a los 44 minutos un jalón de Cerda sobre Santoya le abriría a los Rayos la posibilidad de marcar una anotación más antes de irse al descanso después de que el árbitro Roberto Ríos Jácome no dudara y decretara la pena máxima para que justo a los 45 minutos con un cobro a la izquierda, Víctor Lojero marcara el que en ese momento parecía un lapidario 3-0 a favor de los rojiblancos.

Tras el descanso y con la obligación de atacar, el técnico fresero Teodoro Orozco envió al terreno de juego a Abraham Ávalos para buscar que Irapuato tuviera mayor presencia ofensiva en el encuentro, y en el primer minuto del complemento Ariel González tendría en su cabeza la primera oportunidad, sin embargo el 'Apache' mandaría su remate muy por encima de la portería de Salcedo.

El propio Ariel González sería el encargado de acercar a la Trinca, ya que a los 53 minutos recibiría un centro desde la banda izquierda, tras controlar el esférico disparó cruzado y con potencia para dejar sin oportunidad al guardameta rojiblanco. La noche parecía venírsele encima a Necaxa ya que a los 59 minutos, Ávalos recibió un pase filtrado de Walter Jiménez para definir por abajo a segundo palo y poner el 3-2 en el marcador.

A los 66 minutos, el cuadro local se haría presente una vez más en el marcador cuando tras un gran servicio de Michel Gibrant, Lojero le tocaría a Santoya para que el delantero colombiano punteara el esférico y pusiera el 4-2 para los Rayos. La Trinca respondería rápidamente y a los 68 el 'Lorito' Jiménez dispararía con potencia para obligar una gran atajada de Salcedo.

Tan solo un par de minutos después, el propio Walter Jiménez sería importante en la tercera anotación fresera tras cederle el esférico al recién ingresado Josué Perea quien lo bombeó al ángulo derecho del cancerbero rojiblanco para volver a acercar a los visitantes. A los 75 minutos, Irapuato estaría cerca de igualar los cartones después de que Gerardo Gómez tomara un rechace de la defensa y estrellara el balón en el travesaño.

La ya clásica formación de los equipos previo a la feria de
goles que se vivió en Aguascalientes. / Foto: Especial
A los 80 minutos, de nueva cuenta los Rayos pondrían distancia al aprovechar una mala salida de la visita para que de nueva cuenta Santoya y Lojero se combinaran para la que sería la quinta anotación del partido para los rojiblancos. El colombiano le cedió el balón al capitán necaxista que definió raso al costado derecho de Arias para poner el 5-3 a favor de Necaxa.

Todavía a los 88 minutos, Necaxa encontraría una anotación más cuando Santoya definiría tras sacar al guardameta fresero para marcar la sexta diana rojiblanca. Los Rayos estuvieron cerca de un séptimo tanto primero con un disparo de Ezequiel Orozco y después por conducto de Óscar Zea que le pegó de media diatncia apenas por un costado. Irapuato marcaría su cuarto gol con una gran volea de Gustavo Guillén a servicio de Gómez a los 92 minutos.

Con el marcador de 6-4 el árbitro Roberto Ríos dio por concluído el encuentro y los Rayos llegaron a 7 unidades, en tanto la Trinca tuvo apenas su primer derrota del torneo, mismo en el que aún no sabe lo que es ganar. Los Freseros se quedaron con 4 puntos en una auténtica feria de goles en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario