Con tecnología de Blogger.

La derrota del 'Tri' duele, pero no es el fin del mundo

Por Gerardo Cuéllar.

La derrota de la Selección Nacional ante Estados Unidos en el encuentro amistoso celebrado en la cancha del Estadio Azteca caló hondo tanto en los aficionados, como en algunos medios de comunicación quienes han pretendido darle tintes de tragedia a lo sucedido en el partido ante los norteamericanos.

El partido ofrecido por el 'Tri' ante Estados Unidos no fue tan
malo, pero la derrota será dificil de olvidar. / Foto: Especial
Claro que perder en el Estadio Azteca duele por lo que el 'Coloso de Santa Úrsula' significa para el futbol mexicano y para la propia Selección Nacional que se ha encargado de convertir al azteca en una auténtica fortaleza que en 46 años de historia solamente ha visto caer al 'Tri' en nueve ocasiones.

Además de haber sido en casa, la derrota duele más por tratarse del archirrival de la zona en el que para muchos es el 'Clásico de Concacaf' entre las dos potencias del área, y pese a que el partido era de carácter amistoso a causa de la Fecha FIFA que se disputó alrededor del mundo.

Desde mi punto de vista es imperdonable perder en casa y lo es más el hacerlo en un día que estaba planeado para ser una fiesta con la presencia de los medallistas mexicanos de Londres 2012, incluída desde luego la Selección Olímpica que consiguió la medalla de oro después de haber derrotado a Brasil en la Final del certamen.

Sin embargo me parece que hay que tomar las cosas con la justa dimensión que estas se merecen y si bien el rival es aquel al que siempre le queremos ganar y al que parecía le habíamos tomado la medida en tiempos recientes después de cierto dominio que tuvo sobre el 'Tri, la derrota del miércoles ante Estados Unidos fue en un amistoso y nada más.

Estados Unidos derrotó en México a la Selección Nacional
por primera vez desde 1923, por tanto, obtuvo el primer
triunfo de su historia en el Estadio Azteca. / Foto: Especial
Como dije, desde luego que la derrota duele por todos los factores mencionados pero tampoco es el fin del mundo, ni es para exigir la cabeza de un cuerpo técnico que hasta ahora ha rendido buenas cuentas. Mucho menos para creer que la Selección Olímpica puede hacer un mejor papel que la Mayor, ya que si bien se trata de procesos que van de la mano, éstos no dejan de ser diferentes.

La derrota duele también porque futbolísticamente se superó al rival pero ya quedó atrás y de ella se debe tomar el aprendizaje que dejó para que no vuelva a ocurrir en lo que por ahora debe ser lo verdaderamente importante: La Eliminatoria Mundialista, misma en la que perder de nueva cuenta ante los norteamericanos sería sencillamente lamentable.

La derrota también debe servir para que nos demos cuenta que pese a los recientes éxitos, el 'Tri' no es invencible y que el Estadio Azteca no es una garantía de triunfo para la Selección Nacional.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario