Con tecnología de Blogger.

Frankie Edgar enfrentará a Jose Aldo en UFC 153

Por Alberto Calvo.

La racha de lesiones que alteran carteles en la UFC no termina, y ahora tocó el turno a Erick Koch, joven peleador estadounidense que enfrentaría el próximo 13 de octubre a Jose Aldo en busca de arrebatarle el campeonato de peso pluma de la UFC.

Frankie Edgar hará su debut en peso pluma en UFC disputando el
campeonato que actualmente ostenta Jose Aldo. / Foto: Especial
Esta mañana Dana White confirmó que ya tenía al nuevo retador para Aldo, y la sorpresa fue escuchar que se trrata de Frankie Edgar, el ex-campeón de peso ligero, quien hace menos de dos semanas había hecho oficial su cambio de división para empezar a pelear en peso pluma.

Sin duda esta es una de esas raras ocasiones en las que reemplazar a un peleador resulta benéfico para el cartel, pues sin duda Edgar es más popular y conocido que Koch y será un mejor imán tanto en taquilla como para las ventas del PPV.

Edgar disputará su séptima pelea consecutiva con un campeonato en juego, habiendo enfrentado en dos ocasiones consecutivas a sus últimos tres oponentes, B.J. Penn, Gray Maynard y Benson Henderson, todas ellas con el campeonato de peso ligero en juego. Se especulaba acerca de cuantas peleas necesitaría antes de que le dieran una oportunidad ante Aldo, y el consenso era que bastaba con que derrotase a alguien del Top 5 de la división.

Jose Aldo también sale ganando al enfrentar
a un peleador de nombre. / Foto: Especial
Sin embargo, la lesión de Koch le abrió el camino mucho más rápido de lo que nadie hubiese esperado, y no hay nadie que se moleste por ello. A pesar de venir de dos derrotas consecutivas, en ambos casos se trató de peleas muy cerradas, por lo que nadie piensa que Edgar esté a la baja. La mayoría de analistas consideraba que esta sería una división natural para él y que rápidamente se instalaría entre los mejores, por lo que la pelea con Aldo era cosa de tiempo.

En cuanto a Aldo, pese a la dificultad que representará enfrentar a un peleador probado y de experiencia como Frankie Edgar, el movimiento en el cartel también puede ser benéfico para él. Desde hace un par de años su nombre suele aparecer en la discusión sobre los mejores peleadores libra por libra, y el único punto en su contra es la falta de victorias sobre rivales reconocidos, y eso cambiará si puede superar a Edgar.

A pesar de contar con solo 25 años de edad, Aldo se ha forjado ya una reputación como uno de los mejores peleadores del mundo, y lo único que le hace falta para terminar de cimentar su nombre entre los grandes es una victoria que luzca, y lamentablemente el peso pluma, al ser una división naciente y apenas en ascenso, no es rica en figuras.

Independientemente de que la pelea debe tener contentos a Dana White, Jose Aldo y Frankie Edgar, los aficionados a las artes marciales mixtas también tenemos una buena razón para celebrar este cambio en el UFC 153, pues es duelo entre estos dos peleadores pinta, al menos en el papel, para ser una de las mejores peleas del año.

UFC, octubre 13. Apúntenlo en su agenda.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario