Con tecnología de Blogger.

Desde la tercera cuerda: El Adiós de Enrique Vera

Por Gerardo Cuéllar.

Este sábado, la Arena Lopez Mateos de Tlalnepantla en el Estado de México será el escenario donde una auténtica leyenda de la Lucha Libre Mexicana dirá adiós de manera oficial a los cuadriláteros. Se trata del 'León de Occidente', Enrique Vera.

Durante la Conferencia de Prensa, Enrique Vera se mostró
muy emocionado de cara a su adiós. / Foto: Especial
El adiós de quien fuera parte importante de los carteles de los Independientes en el ya extinto Toreo de Cuatro Caminos tendrá un cartel de lujo en el que el gladiador jalisciense compartirá su última lucha como profesional con gladiadores de la talla de Mil Máscaras, Canek, Dos Caras y Villano III, quienes fueran contemporáneos suyos en los días de gloria del Toreo.

El intentar resumir en unas líneas una carrera tan fructífera como la de Enrique Vera sería sencillamente imposible, ya que durante los años en que el 'León de Occidente' se mantuvo en activo estuvieron llenos de tardes y noches de gloria, así como de rivalidades que en su momento hicieron vibrar a los aficionados.

Siempre profesional en toda la extensión de la palabra, Enrique Vera compartió el cuadrilátero con muchos de los gladiadores que estarán en su última noche como profesional, tal como son no solamente quienes lo acompañarán en el turno estelar de la función que se presentará mañana en la Arena Lopez Mateos, sino varios más que integran el cartel.

Lejanos se ven los días de gloria de Enrique Vera y aquellas tardes del Toreo de Cuatro Caminos, mismas que los aficionados a la Lucha Libre dificilmente olvidarían, sin embargo la clase que el tapatío poseía nadie podría ponerla en tela de juicio.

A lo largo de su carrera, Enrique Vera sostuvo fuerte rivalidades con gladiadores como Los Misioneros de la Muerte: El Signo, Negro Navarro y el Texano; con Scorpio, El Perro Aguayo, Sangre Chicana, Fishman, El Brazo, y quien fuera su máximo rival en las últimas jornadas del Toreo, su hermano: The Killer.

El 'León de Occidente' posee un impresionante récord en luchas de apuesta y en su haber puede presumir de tener las cabelleras de Alfonso Dantés y Los Misioneros de la Muerte, incluso habiendo rapado en un par de ocasiones a El Signo, entre muchos otros.

Para su despedida, Enrique Vera se hará acompañar de Mil Máscaras y Dos Caras para enfrentar a Canek, The Killer y Villano III, y en la lucha semifinal habrá un triangular de máscaras entre El Hijo de Fishman, Sangre Chicana Jr., y Pulpo. Antes, se disputará el Campeonato Mundial de Trios de WWA y la Copa Luchas 2000 que estará en juego en un torneo de maestros.

A continuación, les presentamos el cartel completo de la función del adiós de Enrique Vera:
Este es el cartel del Adiós de Enrique Vera en la Arena López Mateos. / Foto: Especial
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario