Con tecnología de Blogger.

Pumas 3-1 Atlético Nacional: Gris presentación felina

Por Gerardo Cuéllar.

Este domingo al mediodía, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se presentaron de manera oficial ante sus aficionados en un partido amistoso ante el Atlético Nacional de Medellín, obteniendo un triunfo de tres goles a uno y luciendo sus nuevos uniformes de cara al arranque del Apertura 2012.

Pumas derrotó al Atlético Nacional en un partido que careció
de emociones para los aficionados presentes. / Foto: Especial
El partido disputado entre los universitarios y los colombianos estuvo lejos de ser espectacular, resultando lo suficientemente gris como para que durante largos lapsos del encuentro en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario reinara el silencio.

A final de cuentas fue un partido de pretemporada más, en el que ambos equipos dejaron notar las deficiencias que aún tienen y que pese al triunfo debería preocupar al técnico universitario, Joaquín del Olmo, ya que el próximo fin de semana comenzará el torneo de Apertura 2012 de la 'renovada' Liga MX.

Para resaltar desde luego, sería la actuación de uno de los refuerzos y referentes de Pumas, Emmanuel 'Tito' Villa, que tal como ha hecho a lo largo de la pretemporada, se ha hecho presente en las porterías rivales, anotando ante los colombianos en un par de ocasiones e incluso escuchando cómo la tribuna coreaba su nombre cuando salió del terreno de juego.

El comienzo del encuentro tuvo buen ritmo y nos hizo pensar que se trataría de un partido cuando menos entretenido. Pumas no tardó en ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Villa apenas en el minuto 4 del partido en una jugada en la que el 'Tito' aprovechó una floja marca de los visitantes.

El Atlético Nacional no tardó en responder y a los siete minutos de acción en una buena jugada, Jhon Fredy Pajoy entró al área y cruzó de buena forma a Alejandro Palacios para empatar el partido y poner a celebrar a los aficionados del cuadro colombiano que estaban detrás de la portería Sur del Olímpico Universitario.

Después del buen arranque, ambos equipos entraron en un partido trabado que se duspitó mayormente en el centro del campo prácticamente hasta que el árbitro Jorge Eduardo Gasso en su último encuentro como profesional pitó el final de la primera mitad.

Sin lugar a dudas, el argentino Emmanuel
Villa fue la figura del encuentro en Ciudad
Universitaria. / Foto: Especial
El comienzo del segundo tiempo no cambió mucho las cosas y con una ligera llovizna que poco a poco fue haciendose más fuerte, los aficionados presentes se preocuparon más por cubrirse de la lluvia que por fijarse en lo que sucedía sobre el terreno de juego con un partido frío, lento y sin emociones.

Fue cerca del final cuando las situaciones cerca de las porterias trajeron consigo algo de emoción a la tribuna, y a los 75 minutos de acción, Jefferson Duque, delantero del equipo colombiano entró sólo por el centro y tuvo la oportunidad de fusilar a Palacios, sin embargo en lugar de cruzar su disparo lo envió en dirección a la ubicación del guardameta universitario que aguantó hasta el final.

Dos minutos después Emmanuel Villa se volvió a hacer presente para poner en ventaja a Pumas en una jugada en la que Martín Bravo quien ingreso para el complemento en lugar de Jaime Lozano le retrasó el esférico para que lo empujara al fondo de las redes. El propio Bravo puso el 3-1 al minuto 82 tras encarar al guardameta colombiano para disparar razo y cruzado. Al final, Duque tuvo otra oportunidad ante Palacios pero la desaprovechó para que el marcador ya no se moviera.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario