Con tecnología de Blogger.

Copa MX: La Resaca de la Jornada 1

Por Gerardo Cuéllar.

Durante esta semana se disputó la primera jornada de grupos de la nueva y polémica Copa MX que integra a equipos de Primera División (Liga MX) y Liga de Ascenso (Ascenso MX), y estos son nuestros puntos a destacar:

1) Iván Vázquez Mellado mete el primer gol
El portero Iván Vázquez Mellado festejó el tercer gol de su
carrera tras marcarle a domicilio al Querétaro. / Foto: Especial
El guardameta de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Iván Vázquez Mellado consiguió la primera anotación de la Copa México en 15 años durante la jornada de regreso de la ahora llamada Copa MX.

Corría el minuto 48 del encuentro disputado en el Estadio Corregidora entre los Gallos Blancos de Querétaro y Correcaminos cuando el árbitro Victor Bisguerra marcó una falta a favor de los visitantes en los linderos del área. Para sorpresa de muchos, Vázquez tomó el esférico y se perfiló para cobrar, su disparo superó la barrera y se clavó en la portería defendida por Sergio García.

La anotación del ex-guardameta de Necaxa sirvió para el triunfo de Correcaminos por dos goles a uno y fue el tercero en la carrera del jugador capitalino, ya que cuando jugó para los Rayos marcó en un par de ocasiones, la primera de ellas ante Irapuato en el Estadio Victoria en un encuentro de la temporada regular del Apertura 2009, la segunda ante Cruz Azul Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Bicentenario 2010.

2) Marcador Final: Liga MX 3-7 Ascenso MX
Lobos BUAP fue uno de los equipos del Ascenso MX que
consiguió triunfar como visitante. / Foto: Especial
Si bien la idea de la realización de la Copa MX no cayó del todo bien en la mayoría de los equipos, es una realidad que tras 15 años de ausencia del torneo copero la idea de tener un torneo de caracter oficial que incluyera a equipos del máximo circuito y de la división de ascenso le resultó atractiva a otros más e incluso a algunos aficionados.

Lamentablemente muchos de los equipos participantes decidieron restarle importancia al torneo al enfrentarlo con cuadros alternativos, situación que no es exclusiva de los conjuntos de la Liga MX, sin embargo, los clubes que más seriedad le dieron al torneo fueron los representantes del Ascenso MX, situación que quizá se refleje en los resultados que se dieron en los encuentros de la primera jornada de grupos.

De un total de 14 encuentros disputados esta semana, los equipos de la división de ascenso consiguieron siete victorias por tan solo cuatro empates y tres triunfos de los clubes de la Liga MX, lo que nos da un balance totalmente cargado a favor de los clubes del Ascenso MX. De hecho de los equipos que disputarán el circuito de ascenso los únicos derrotados fueron Necaxa (ante Jaguares), Pumas Morelos (ante San Luis) y Neza (ante Cruz Azul), siendo los Toros quienes enfrentaron a un rival más completo o cuando menos con más nombres conocidos en su alineación.

3) ¿Waterpolo?. No, Futbol bajo el agua
La cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya se
convirtió en una piscina en la visita de Pumas. / Foto: Especial
Si bien la jornada del martes no tuvo mayores complicaciones en cuanto al clima se refiere, los ocho partidos disputados el miércoles fueron en su mayoría encuentros pasados literalmente, por agua, y algunos terminaron disputándose en auténticas albercas en las que por la cantidad de agua se convirtieron los terrenos de juego.

Desde el comienzo de dicha jornada en el Estadio Centenario de Cuernavaca en el duelo entre Pumas Morelos y San Luis se presentó la lluvia que dejó en malas condiciones el terreno de juego, sin embargo los mayores problemas debido a las inclemencias del tiempo se suscitaron en plazas como Irapuato, Celaya y Altamira en sus duelos ante Puebla, Pumas y Atlas, respectivamente.

Las canchas de los estadios Sergio León Chávez, Miguel Alemán y Altamira fueron sin lugar a dudas las más afectadas por la cantidad de agua que cayó en esas localidades y que provocaron que los terrenos de juego lucieran unos charcos impresionantes en los que era evidente que no se podía jugar y que pese a eso los árbitros y comisarios de la Federación asignados no tuvieron la capacidad para suspender de manera definitiva dichos encuentros, mismo que solo fueron detenidos durante algunos minutos, salvo el caso de Altamira en donde el retraso fue más largo y provocó que el partido concluyera en la madrugada del jueves.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario