Por Jorge Martínez.
El 'Scratch du Oro' tuvi un partido de contrastes en el que sufrió de más para sumar sus primeros tres puntos en el futbol de Londres 2012. Los brasileños resolvieron el encuentro de manera temprana al tomar una ventaja de tres anotaciones pero se complicaron de más ante un equipo egipcio que nunca dejó de pelear y que al final puso en peligro el triunfo de la 'Verdeamarelha'.
Brasil sufrió de más pero sumó sus primeros tres puntos del torneo olímpico tras vencer a Egipto. / Foto: Especial |
El comienzo del partido le regaló a los aficionados presentes en el Millenium Stadium un constante ir y venir en el que ambos conjuntos fueron en busca de la meta contraria y en el que el equipo egipcio demostró no tenerle miedo al eterno favorito empujándolo hacia atrás atrás y generando tres tiros de esquina apenas en los primeros cinco minutos.
Durante ese lapso, el 'Scratch de Oro' apenas fue capáz de generar una ocasión cuando en los linderos del área Marcelo, el defensor del Real Madrid disparó desviado de la portería defendida por el guardameta Ahmed Elshenawi. Fue hasta el minuto 10 de acción que Brasil generó la primer jugada de real peligro frente a la meta egipcia con un disparo de Neymar que se fue apenas desviado.
Apenas seis minutos después, a los 16 de acción Oscar filtró un balón al área, mismo que recibió Rafael quien tras controlar y hacer un recorte disparó cruzado para romper el empate en el encuentro. A los 26 minutos, de nueva cuenta Oscar volvió a aparecer y tras sacar al guardameta metió una diagonal que tomó Leandro Damiao para fusilar a Elshenawi y poner rápidamente el segundo gol en la cuenta de la 'verdeamarelha'.
La noche se le vino encima a los egipcios tan solo cuatro minutos después de la anotación de Leandro Damiao, ya que al minuto 30 Neymar condujo y abrió el esférico para Hulk quien tras llegar a línea de fondo recentró para que en el borde del área chica el propio Neymar rematara con la cabeza para vencer a la deficiente atajada del portero egipcio para poner el 3-0 en el marcador apenas cumplida la primera media hora de juego.
Neymar se hizo presente con una anotación un tanto extraña para él, al conseguirla con un remate de cabeza. / Foto: Especial |
Al comienzo de la segunda mitad, el equipo brasileño lucía un tanto relajado, situación que los egipcios aprovecharon para acercarse en el marcador en una jugada que fue un tanto fortuita. Un cobro de tiro libre desde el costado derecho provocó una jugada llena de rebotes en la que tras un balón que botó en el poste izquierdo de Neto el esférico cayó a los pies de Mohamed Aboutrika quien de primera pateó el esférico para enviarlo al fondo de las redes a los 52 minutos de partido.
La anotación egipcia provocó la reacción de los brasileños y un par de minutos después Neymar tuvo otro remate de cabeza que fue bien atajado por Elshenawi. A los 57 minutos, Egipto tuvo una oportunidad inmejorable gracias a un error defensivo de Marcelo que permitió entrar solo al área a Mohamed Salah que tenía todo para fusilar a Neto pero en su afán de parar el esférico para acomodarse a su perfil permitió a la defensa brasileña rehacerse y enviar el balón al tiro de esquina.
A los 76 minutos de acción Egipto puso a temblar a Brasil al conseguir su segunda anotación en una jugada en la que los africanos aprovecharon la tibia marca de los amazónicos para que el propio Salah se sacara la espina y mandara guardar el esférico para acercarse 3-2 y preocupar aún más al técnico Mano Meneses que continúa sin convencer a los aficionados brasileños con el futbol que despliega su selección. A la postre el marcador ya no se movió y Brasil sumó sus primeras 3 unidades del torneo para compartir la cima del Grupo C con Bielorrusia que derrotó a Nueva Zelanda.
0 comments:
Publicar un comentario