Por Alex Rodríguez.
La Eurocopa vive sus últimos momentos, actualmente sólo quedán con vida cuatro de las 16 selecciones que participaron en el evento. A estás alturas se pueden ya decir los equipos que mostraron más de lo esperado, los que injustamente no llegaron más lejos y obviamente las grandes decepciones.
Las Selecciones de México y Holanda suelen tener, guardando proporciones la etiqueta de favoritos. / Foto: Especial |
En este último plano la selección holandesa me parece que es la única, porque ni siquiera a los locales se les puede exigir lo que a la -naranja-, que es la eterna candidata y que jamás logra quitarse ese adjetivo.
Es verdad, la "Naranja Mecánica" estuvo en el grupo de la muerte, junto a los todavía vivos alemanes y portugueses, pero posee en sus filas a un cuadro que pondría a temblar a cualquiera, no sólo eso, el equipo se fue de la Eurocopa sin dar indicios de querer pelear, siendo derrotada en las tres oportunidades que tuvo de mostrarse y además sin una capacidad de reacción que si la tuvo en el mundial de Sudáfrica.
Recuerdo en el partido ante Portugal, en la transmisión de Televisión Azteca, El "Warrior", manifestó que deberíamos dejar de poner a Holanda como favorita, porque es una selección que nunca gana nada. A esto me vino a la mente el por qué se atrevía a decir tan dura afirmación, si porque sabe de historia o porque quiere ver a Holanda y México al mismo nivel.
Y es que la selección azteca puede presumir de una realidad distinta a la holandesa pero paralela a la vez, siendo el eterno candidato a los cuartos de final de un mundial. Realmente siendo fríos el "Tri" tendría que ser siempre un candidato debido a la cantidad de veces que ha participado en un mundial, pero no, México no tiene más que un sexto lugar; incluso Estados Unidos tiene en 1930 una semifinal disputada.
A diferencia de los holandeses, en los últimos años las selecciones de México han conseguido ganar títulos en diferentes categorías. / Foto: Especial |
Con México pasa lo mismo, no se le puede excluir de que llegará a Brasil sin ningún problema y que además accederá a la ronda de octavos de final, pero a partir de ahí, es candidato indiscutible, como desde hace cinco mundiales a acceder a la ronda de los mejores ocho del orbe.
Por lo pronto está semana se jugarán dos choques de auténticas guerras, pues Portugal tiene a España en la mira por haberlos echado en cuartos de final de Sudáfrica; mientras que Alemania no olvida que Italia fue quien los despachó en su propio mundial en el 2006.
0 comments:
Publicar un comentario