Por Gerardo Cuéllar.
El pasado fin de semana se disputó la última jornada del Campeonato Argentino de Primera División y en ella, el Arsenal de Sarandí se convirtió en el campeón del torneo, dejando detrás de si a Tigre y a Boca Juniors, equipos que llegaban a esta jornada aún con posibilidades de coronarse o por lo menos, de forzar algun partido de desempate por el título.
River consiguió el título en la Primera B argentina y está de regreso en Primera. / Foto: Especial |
La pelea por el ascenso era incluso más cerrada de lo que sería el desenlace de Primera División, ya que a la jornada 38 del torneo, River Plate llegaba como líder general con 70 puntos, los mismos que tenía Instituto de Córdoba y uno más de los que tenían hasta ese momento Quilmes y Rosario Central, quienes ocupaban la tercera y cuarta posición respectivamente.Los partidos entre los cuatro involucrados en la lucha por el ascenso se disputaron en simultáneo el sábado por la tarde. River Plate e Instituto dependían únicamente de lo que hicieran ellos, en cambio Quilmes y Rosario Central tendrían que hacer su parte y esperar los demas resultados.
Los 'millonarios' recibieron en el Estadio Monumental de Nuñez a Almirante Brown, en tanto Instituo recibía a Ferrocarril Oeste. Quilmes y Rosario Central por su parte jugarían como visitantes, el 'cervecero' ante Guillermo Brown (Madryn) y los 'canallas' ante Desamparados. Quilmes fue el primero en mover el marcador de su encuentro y meterse momentáneamente en el ascenso directo tras ponerse en ventaja de dos goles en su visita a la cancha de Brown.
El francés David Trezeguet fue una pieza clave para River y marcó los goles del ascenso. / Foto: Especial |
La tensión y el recuerdo de aquella tarde en la que Belgrano le obsequió a River su primer descenso de la historia hacían acto de presencia en el Monumental y pese a que los 'millonarios' dominaban su encuentro ante Almirante Brown, los aficionados poco a poco comenzaban a desesperarse sabiendo que cualquier anotación de Instituto en Córdoba los obligaría a jugar una promoción.
Tuvieron que pasar 49 minutos de partido para que los aficionados de River Plate pudieran respirar un poco más tranquilos. David Trezeguet, quien fuera pieza fundamental a lo largo de la temporada abrió el marcador tras vencer al guardameta César Monasterio en una jugada que siendo honestos debió ser invalidada por el árbitro del partido, ya que la acción venía precedida de un claro fuera de juego.
Por momentos, Quilmes tuvo el título en la bolsa, pero ascendió con el subcampeonato. / Foto: Especial |
Al margen del título 'millonario', Quilmes quedó segundo tras haber mantenido el marcador de 2-0 ante Guillermo Brown, en tanto Instituto y Rosario Central tuvieron que conformarse con conseguir su lugar en la promoción tras haber caído 0-3 y 2-3 respectivamente en sus encuentros ante Ferrocarril Oeste y Desamparados. En dicha instancia, los cordobeses enfrentarán a San Lorenzo, en tanto los rosarinos jugarán ante San Martín. Mientras eso sucede, tanto River Plate como Quilmes festejan tras haber descendido hace apenas un año.
0 comments:
Publicar un comentario