El pasado sábado UFC celebró con gran éxito su tercera cartelera para la cadena Fox Sports, en un evento realizado en el IZOD Center de East Rutherford, Nueva Jersey, y encabezado por la pelea en peso ligero entre Nate Diaz y Jim Miller.
Nate Diaz y Jim Miller se presentaron en gran momento y dieron una de las mejores peleas de la noche. / Foto: UFC.com |
La cartelera principal abrió con el duelo entre Pat Barry y Lavar Johnson, dos pesos completos de innegable potencia y explosividad. Barry siempre se ha caracterizado por sus potentes patadas y la velocidad con que las conecta, y eso fue lo que intentó utilizar a su favor desde el principio del combate. Pronto pudo aprovechar un descuido de Johnson, quien intentando evadir una patada se abrió al derribo. Por un momento parecía que Barry lograría la sumisión, peor Johnson pudo escapar y ponerse de pie. Pronto volteó la situación al abrumar a Barry con sus combinaciones y mientras lo tenía contra la reja conectó una serie de poderosos upper cuts que acabaron por noquearlo, mereciéndole además a Johnson el bono por knockout de la noche.
Alan Belcher demostró en el octágono que es uno de los mejores exponentes de Jiu Jitsu brasileño en la UFC. / Foto: UFC.com |
Palhares mostró todas sus limitaciones al no buscar, ni ponerse de pie, ni intentar una clase de castigo diferente a sus acostumbradas llaves sobre pies y rodillas. Belcher dio una gran demostración defensiva de Jiu Jitsu, y en cuanto vio una apertura montó a Palhares y lo finiquitó con su eficiente ground and pound cuando apenas rebasaban los cuatro minutos del primer round.
Johnny Hendricks mostró mayor voluntad de ir al frente, y solo por eso merece haber salido con el triunfo. / Foto: UFC.com |
Finalmente, la pelea estelar enfrentaba a dos de los más aguerridos peleadores de la división de los ligeros, quienes además comparten la peculiaridad de ser hermanos menores de otros peleadores de artes marciales que también han militado en UFC. Miller cometió el error de permitir que fuese Diaz quien decidiese la forma en que se iba a realizar la pelea, dedicándose a boxear con él. Diaz tiene más alcance, y no solo eso, si no que también es un gran peleador de counter y tiene un manejo de la distancia que es simplemente fenomenal. Diaz conectó más golpes y lo hizo de forma más certera, y cuantas veces Miller intentó llevar la pelea al piso pudo defender los derribes.
Diaz mostró gran técnica para someter por primera vez en su carrera a Jim Miller con una efectiva guillotina. / Foto: UFC.com |
Diaz se hizo acreedor al bono por sumisión de la noche y Dana White informó que oficialmente se convertirá en el retador número uno en la división de peso ligero, aunque tendrá que ser paciente pues enfrentará a quien resulte ganador de entre Benson Henderson y Frankie Edgar una vez que se realice la revancha entre ellos en septiembre próximo. aparentemente le dieron a elegir entre esperar los meses que sea necesario para disputar el título o enfrentar antes a Anthony Pettis, y Diaz prefirió esperar.
Con esta victoria y su eventual oportunidad titular, creo que diaz finalmente logra salir de la sombra de su hermano para demostrar que es uno de los mejores peleadores en su división, no solo en UFC, si no en el mundo. Habrá que estar al pendiente de la pelea entre Henderson y Edgar, y preguntarnos si la falta de actividad no resultará contraproducente para el menor de los Diaz.
0 comments:
Publicar un comentario