Los playoffs de la NBA tienen más de una semana en marcha y la primera ronda ha tenido de todo en sus series. Barridas, duelos cerrados, grandes actuaciones defensivas y espectaculares jugadas ofensivas.
Los Spurs de San Antonio están jugando mejor que nadie y su primera serie de playoffs es muestra de ello. / Foto: Especial |
Además de Oklahoma, San Antonio también consiguió el pase a la segunda ronda al pasarle por encima a Utah, con lo que la llave en el Oeste empieza a tomar forma. Clippers y Lakers, los dos equipos angelinos, tienen la ventaja en sus series y están a solo un triunfo de poder avanzar.
Los Clippers visitan esta noche a unos Grizzlies que parecen haber perdido gas, en tanto que los Lakers reciben el día de mañana a los Nuggets con la firme intención de finiquitar el compromiso.
En el Este, el Heat de Miami está a punto de hacer lo propio ante los disminuidos Knicks de Nueva York, pues solo el orgullo de Amare Stoudemire y sus compañeros pudo evitar que los barrieran en cuatro juegos al hilo. Pero si de equipos disminuidos se trata, no hay que mirar más lejos que hacia el sembrado número uno de la Conferencia, los Toros de Chicago.
Chicago perdió a su principal estrella, Derrick Rose, en los últimos minutos del primer juego de la serie contra Filadelfia, cuando su popular armador sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla. La lesión de Rose resulta particularmente costosa para su equipo, pues se dio en un momento en que el juego ya estaba decidido a su favor.
La lesión de Rose fue solo la primera de varias dificultades que los toros han enfrentado en los playoffs. / Foto: Especial |
El equipo viajó a Filadelfia con la misión de conseguir al menos una victoria para recuperar la ventaja de cerrar en casa, pero el juego tres tampoco les fue favorable al lastimarse también Yoakim Noah, otro de sus titulares importantes. Otra gran exhibición de defensa y contrataque de Filadelfia les dio la victoria y tomaron la ventaja en la serie. El juego cuatro mostró a unos Toros con una mayor entrega y disposición, pero igual perdieron el juego.
Ayer dieron una gran exhibición defensiva y de la mano de grandes actuaciones de Luol Deng y Carlos Boozer consiguieron acercarse a un solo juego de desventaja en la serie. Ahora solo resta ver si son capaces de sobrevivir en casa los dos juegos restantes para así poder avanzar a la siguiente ronda. Difícil perspectiva considerando que eran amplios favoritos para ganar su serie sin mayores contratiempos.
Los Pacers de Indiana liquidaron rápidamente a Orlando, y solo esperan que Miami complete la faena contra Nueva York, en tanto que los Celtics han tenido que hacer uso de su gran experiencia para sobreponerse a los aguerridos Halcones, quienes desde un principio se veían como cualquier cosa excepto una víctima fácil.
Es muy probable que todas las series pendientes terminen entre hoy y mañana, por lo que las series semifinales de Conferencia empezarían el fin de semana. Lo mejor para el espectáculo sería que los Toros encontrasen en la banca la solidez necesaria para levantarse y mandar la serie a un séptimo juego, lo que sería la antesala ideal para una serie donde, llegue quien llegue, los Celtics se verían las caras ante un gran equipo defensivo.
0 comments:
Publicar un comentario