Con tecnología de Blogger.

UFC: El zombie coreano buscará un campeonato

Por Alberto Calvo.

El pasado martes UFC celebró su tercera cartelera de peleas a través del canal estadounidense de cable FuelTV, llevando como cabeza del evento el duelo entre Dustin Poirier y Chan Jubng Sung, este último mejor conocido como "El Zombie Coreano".

Dustin Poirier y Chan Sung Jung protagonizaron una de las
mejores peleas del año el martes pasado. / Foto: Especial
El evento tuvo un nivel competitivo bastante aceptable aún a pesar de ser considerado como una cartelera menor, y de hecho, sirvió para que algunos peleadores de cierto nombre y prestigio retomasen sus carreras luego de haber sufrido alguna derrota importante en eventos anteriores, como es el caso de Donald Cerrone, Yves Jabouin o Amir Sadollah.

Si algo se puede reclamar de la cartelera principal, fue el hecho de que la mayoría de las peleas se definieran por la votación de los jueces, incluyendo las victorias de los peleadores arriba mencionados. De las seis peleas que integraron la cartelera principal, que fue la transmitida a través de FuelTV, solo la primera, donde Tom Lawlor noqueó a Jason McDonald antes de cumplir con el primer minuto de la pelea, y la pelea estelar, fueron finalizadas antes de llegar a las tarjetas.

Jung llegaba a este combate convertido en uno de los peleadores más excitantes en la UFC, al menos en lo que respecta a los pesos pequeños. Luego de su breve paso por WEC, donde sufrió un par de derrotas, su debut en UFC, en marzo del 2011, le ofreció la oportunidad de cobrar revancha de la primera de ellas, cuando cayó en una controvertida decisión dividida ante Leonard Garcia.

El impresionante twister con el que Jung venció a Leonard Garcia
lo puso inmediatamente en el papa de la UFC. / Foto: Especial
No solo consiguió vengar aquella derrota, si no que logró atraer la atención del mundo de las artes marciales mixtas al conseguir la primera sumisión vía Twister en la historia del UFC. Esa brillante exhibición le permitió colocarse entre lo mejor de los peso pluma de UFC, y en diciembre pasado enfrentó a Mark Hominick, quien venía de disputar el campeonato pluma a José Aldo, y lo noqueó en solo siete segundos.

Poirier estaba considerado como otro de los aspirantes en la lista corta de posibles contendientes al título pluma. Llegado a UFC a través de la fusión de WEC con esta promoción, Poirier había acumulado una racha de cinco victorias al hilo y se veía cada vez más cerca de acceder a una pelea de campeonato. Para muchos, este combate ante Jung serviría para definir al próximo retador en la división.

Desde el inicio del combate se hizo claro que el coreano no pensaba dejar la iniciativa a Poirier. Combinaciones de golpes y derribos se sucedieron a un ritmo frenético durante los dos primeros episodios, donde Jung tuvo además oportunidades de buscar finalizar el combate, pero no las pudo concretar. El tercer asalto cambió un poco cuando Poirier encontró su distancia ideal y maltrató un poco al coreano con certeras combinaciones, pero fue momentáneo, pues Jung recuperó rápidamente la iniciativa y el control de las acciones.

La impresionante estrangulación d'Arce con que Jung sometió
a Poirier lo pone más cerca de un título. / Foto: Yahoo! Sports
El cuarto asalto inició bajo la misma tónica, con un Jung incansable y agresivo. La estrategia le funcionó cuando, tras fintar un intento de derribo, conectó la quijada de Poirier con un potente upper cut, el cual siguió con un recto de derecha para lanzarlo contra la malla, donde conectó también una rodilla voladora. Poirier estaba mal, y al intentar salir de ahí fue llevado al piso por Jung, quien rápidamente buscó su cuello y logró someterlo con una efectiva y poderosa estrangulación d'Arce, dejando inconsciente a su rival en unos cuantos segundos.

Tal vez lo más impresionante del coreano en sus recientes victorias, es el hecho de que cada vez se le ve más cómodo y confiado, sin importar si está de pie intercambiando golpes o en el piso buscando alguna sumisión. La victoria sobre Poirier catapultó a Jung a la cima de la división, y es casi un hecho que será él quien enfrente al vencedor de José Aldo y Erick Koch para disputar el campeonato de peso pluma de la UFC, lo que seguramente ocurrirá a finales de este año o principios del 2013.

 De llegar a darse la pelea con José Aldo, sin duda sería todo un deleite para los aficionados a las artes marciales mixtas el poder ver en acción a dos peleadores tan completos y dominantes. Por ahora solo nos resta esperar que José Aldo defienda exitosamente su título, y después que se de el anuncio oficial de su siguiente defensa
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario