Con tecnología de Blogger.

Liga de Ascenso: Tras 10 años, León vuelve a Primera

Por Gerardo Cuéllar.

La que parecía ser una de esas maldiciones que tiene el futbol llegó a su fin el sábado por la noche, cuando en el Estadio Nou Camp, los otrora Panzas Verdes del León ahuyentaron a sus propios fantasmas y tras 10 años en la división de ascenso, consiguieron de manera contundente su regreso al máximo circuito.

Tras 10 años de ausencia, los Panzas Verdes del León volverán
a jugar en Primera División. / Foto: Club León
León llegó al Partido de Vuelta de la Final de Ascenso ante Correcaminos con la presión de remontar el marcador, tras haber caído por primera vez en la temporada en el encuentro de Ida disputado el miércoles pasado en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Pasó por la mente de muchos que el equipo leonés volvería a quedarse en la orilla después de la gran demostración del equipo tamaulipeco en el primer partido de la serie por el ascenso, y es que si bien Correcaminos había conseguido un triunfo apenas por 2-1, el resultado pudo ser muy abultado a favor del equipo dirigido por Ignacio Rodríguez, que se cansó de desperdiciar oportunidades claras de gol.

Por si fuera poco, la ausencia por suspensión de su goleador, Nelson Sebastián Maz parecía complicarle aún más el regreso a los leoneses. Pese a eso, los goles que Correcaminos dejó escapar en su casa, León los convirtió en el Nou Camp para firmar su regreso a Primera División tras 10 años de ausencia. El marcador de 5-0 a favor del equipo del bajío es tan claro como fue el dominio del equipo de Gustavo Matosas en el encuentro.

Y es que aquel equipo de Correcaminos que brilló y dominó a placer al León, sencillamente no apareció por la casa de 'La Fiera', siendo ellos los que fueron dominados prácticamente desde el silbatazo inicial del árbitro Luis Enrique Santander.

León fue infinitamente superior a un tibio Correcaminos que parecía no entender lo que se estaba jugando y que se fue rápidamente abajo en el marcador para nisiquiera mostrar capacidad de reacción ante el que siendo honestos, era el mejor equipo de la Liga de Ascenso y que desde ahora es equipo de Primera División, ocupando el lugar que Estudiantes Tecos dejó vacante hace algunas semanas.

León dejó tendido sobre el terreno a un Correcaminos que
perdió la brújula después del primer gol. / Foto: Club León
Gustavo Matosas cayó con el pie derecho en el León, ya que tras apenas haber dirigido 20 encuentros consiguió lo que el equipo del Bajío tenía 10 años buscando, lapso en el que consiguió 4 titulos fracasando en las Finales de Ascenso ante Dorados, Irapuato e Indios, y perdiendo una Final más ante Necaxa.

Por lo pronto, la Liga de Ascenso le entregó al futbol un poco de justicia al haber coronado como Campeón de Ascenso al que fuera el mejor equipo no solo de este torneo, sino del año futbolístico. Ahora el León y el Nou Camp tendrán que prepararse para volver a recibir el 'futbol grande' tras una larga ausencia y para tratar de no ser presa de la tabla de cocientes y conservar la categoría.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario