El pasado fin de semana terminaron las series inconclusas de la primera ronda de playoffs en la NBA, y también se puso en marcha la segunda ronda, que son las semifinales de Conferencia, con aquellos equipos que concluyeron sus series previas días atrás.
![]() |
Rajon Rondo suele responder en los momentos importantes, y los Celtics lo necesitan a su mejor nivel. / Foto: Especial |
Caracterizados por su gran juego defensivo y por un explosivo ataque que capitaliza al máximo sus oportunidades a la ofensiva, los 76ers serán una dura prueba para los Celtics, quienes tienen un juego más balanceado y dependen en buena medida del buen desempeño de sus titulares. La serie se encuentra empatada a un juego por bando y pinta para ser una de las más disputadas en esta ronda.
La otra serie en la Conferencia Este se disputa entre los Pacers de Indiana y el Heat de Miami. Miami es el amplio favorito para avanzar a la final, de manos del flamante MVP de la liga, LeBron James, y sus co-estrellas. Sin embargo, durante el primer juego de la serie, que ganaron por marcador de 95-86, Chris Bosh salió lastimado y es muy probable que se pierda toda la serie.
![]() |
LeBron James tendrá que demostrar que puede ser el líder que Miami necesita para conseguir un título. / Foto: Especial |
En el Oeste las dos series se vieron un poco retrasadas debido a que los equipos angelinos sufrieron de más para calificar a esta instancia, necesitando un séptimo partido para liquidar a Nuggets y Grizzlies, respectivamente. Hoy arranca la serie entre Clippers y Spurs de San Antonio, y la cosa no pinta bien para los californianos.
San Antonio fue el equipo que mejor cerró la temporada regular, y en su serie de primera ronda se mostraron imponentes. Los Clipers han mostrado una gran evolución y de la mano de Chris Paul pudieron sobreponerse a unos complicados Grizzlies, pero no me parece que sean suficiente equipo como para dejar atrás a los veteranos Spurs, quienes parten como favoritos.
![]() |
Los Lakers nunca pudieron replicar el ritmo que Oklahoma impuso. Si no ajustan, será una serie corta. / Foto: Especial |
Los Lakers dependen demasiado de lo que sus estrellas puedan hacer, y el Thunder tuvo éxito en elevar el tempo del juego y nulificar al cuadro alto de los Lakers, dejando a Gasol y Binum como espectadores mientras los acribillaban con tiros de media y larga distancia. Los angelinos podrían responder con la misma moneda, pero no me parece que sea una buena idea. Sin duda necesitan mejorar la rotación de marcas y no ceder tiros fáciles, pues de lo contrario esta será una serie muy corta.
Solo quedan ocho equipos en busca del campeonato, y sin duda la pelea por cada uno de los juegos será intensa, ofreciendo a los aficionados un espectáculo del más alto nivel. ¿Tienen ustedes un favorito?
0 comments:
Publicar un comentario