El tenista suizo Roger Federer conquistó este domingo el título en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Masters 1000 de la ATP, al derrotar en la final al checo Thomas Berdych, y con ello acumuló puntos suficientes para desbancar al español Rafael Nadal del puesto número dos de los rankings ATP.
Roger Federer conquistó el título número 258 de su carrera en la categoría Masters 1000 al coronarse en Madrid. / Foto: Especial |
Federer ha ganado tres de los últimos cuatro torneos de la serie Masters 1000, habiéndose coronado antes en el BNP Paribas Masters de Paris y en el BNP Paribas Open en Indian Wells, y habría que recordar que ganó también el Finals al final de la temporada pasada.
Federer acumula ya 258 títulos en esa categoría, más que nadie en la historia, y se siente lo sufucientemente confiado para pensar en sumar otro título de Grand Slam a su brillante carrera.
Tal vez este fuera de serie sea uno de los alienígenas vigilados por los Men in Black de Will Smith. / Foto: Especial |
El año pasado había publicado aquí mismo un texto donde especulaba sobre si el extraordinario jugador suizo había finalmente llegado al final de su carrera. En aquel momento todo apuntaba a que ese era el caso, y a que Djokovic y Nadal estaban listos para tomar el relevo como el mejor jugador del mundo. Durante 2011 Djokovic dominó el circuito con Nadal cerca, aunque quien cerró fuerte fue Federer, quien ahora parece listo para regresar a la cima.
Sin duda será interesante ver su actuación en el Abierto Francés para descubrir si está listo para un último asalto a la gloria, y sobre todo ver si Djokovic, Nadal, Murray, o el propio Berdych, entre otros, están dispuestos a permitirle un regreso triunfal en tan grande escenario.
0 comments:
Publicar un comentario