Con tecnología de Blogger.

NBA: San Antonio sigue a ritmo de campeón

Por Alberto Calvo.

Culminó una semana más de los playoffs de la NBA, y el panorama de cara a las finales de Conferencia comienza a aclararse. En el Este hay dos cerradas batallas, con las series entre Celtics y 76ers, y entre el Heat y los Pacers, empatadas a dos victorias por bando, mientras que el Oeste parece prácticamente definido para enfrentar a los dos mejores equipos de la temporada regular.

Kevin Durant ha dado la cara por el Thunder en los
momentos clave de cada partido. / Foto: Especial
El Thunder de Oklahoma City fue tal vez el equipo más explosivo durante la temporada regular, y sin duda decidieron recordárselo a los Lakers al inicio de su actual serie. Los angelinos ajustaron para el segundo partido, y tras un gran tercer periodo parecía que se llevarían una importante victoria como visitantes, pero el Thunder jugó un cuarto periodo perfecto, permitiendo una efectividad de tiro de solo 25% y logró mantener la ventaja de casa.

Ya en Los Angeles, los Lakers entendieron que había que elevar su nivel de juego y eso fue lo que hicieron, jugando al tu por tu contra el explosivo equipo de Oklahoma en ambos lados de la duela.

Importante resultó el aporte de la banca, con Ramon Sessions y Steve Blake convirtiéndose en partes importantes de la ofensiva, pero al final la clave puede haber sido la efectividad mostrada desde la línea de tiros libres, donde encestaron 41 de 42 intentos para llevarse una apretada victoria con marcador de 99-96.

El domingo se llevó a cabo el cuarto partido de la serie, y los Lakers parecían decididos a emparejar la misma. Andrew Bynum se mostró dominante durante la primera mitad, y la banca siguió aportando a la defensiva, aunque no a la ofensiva. Sin embargo, los Lakers parecían en control del juego. Durante el tercer periodo mantuvieron de manera constante la ventaja de dos dígitos, y entraron al último periodo ganando por nueve.

Sin embargo, en los minutos finales parecieron perder el gas y la ventaja se fue diluyendo hasta que el juego se empató a 98 faltando poco más de un minuto para la finalización del partido. Tras un resbalón de Brian Westbrook que lo hizo perder la bola, Kevin Durant hizo una gran jugada defensiva al cortar un pase de Pau Gasol. Un triple del propio Durant dio la ventaja de 3 puntos a Oklahoma, misma que aguantarían para llevarse la victoria, volviendo ahora a Oklahoma necesitando solo una victoria para acceder a la final de Conferencia.

Tim Duncan pasa menos minutos en la duela que los que
acostumbraba, pero es tiempo de calidad. / Foto: Especial
Quienes ya solo esperan rival son los Spurs de San Antonio, quienes tienen varias semanas jugando a un altísimo nivel y no se les ve intención de bajar el ritmo. En este momento acumulan dieciocho victorias consecutivas, ocho de ellas en los playoffs, donde han barrido a sus rivales en las dos series disputadas hasta ahora.

Habría que apuntar que los Clippers hicieron un gran esfuerzo y por momentos, sobre todo en los juegos 3 y 4, mostraron un gran nivel competitivo.

Me parece que el juego 3 debe haber sido muy importante desde el punto de vista psicológico, pues los Clippers, jugando en casa, legaron a tener una ventaja de 22 puntos entrando al tercer periodo. Lamentablemente para ellos, el coach Popovich realizó algunos ajustes y su equipo montó una racha de 24-0 para tomar la ventaja, misma que jamás perdieron, llevándose la victoria por 96-86.

El cuarto juego, que a la postre sería el definitivo, se celebró la noche del domingo y se trató de una cerrada batalla, pero una donde los Clippers siempre estuvieron detrás de los Spurs. El último cuarto se caracterizó por la férrea defensiva de los Spurs en la pintura, obligando a los angelinos a intentar emparejar el juego a base de tiros desde el perímetro.

Ahora los Spurs tendrán una semana de descanso, pues la final de Conferencia está programada para arrancar el próximo domingo. Esta misma noche podría definirse su rival, pues se jugará el quinto partido entre Lakers y Thunder.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario