Por Fernando Salazar.
En el Pre-Show del pago por evento Zack Ryder enfrentó al Monstruo rojo, Kane en una lcuha mano a mano en la cual el poder del Big Red Monster dominaron al hombre de Long Island llevándose la victoria, por lo que de nueva cuenta Zack no pudo con Kane, esta lucha fue relativamente corta ya que solamente duró 10 minutos de los 30 que estaban destinados para este Pre-Show, además, cabe mencionar que dejó mucho que desear entre los fanáticos.
Sheamus consiguió retener su título ante 4 de los mejores exponentes que tiene la empresa. / Foto: WWE |
Posterior a la lucha emitida a través del portal de videos Youtube, se organizó un Royal Rumble de 20 hombres para elegir al luchador que tendría una oportunidad por el cinturón Intercontinental o el de los Estados Unidos pertenecientes a Cody Rhodes y Santino Marella respectivamente, el ganador fue Christian quien se llevó la victoria tras eliminar por encima de la tercera cuerda a The Miz y por ende, será el capitán Carisma quien tendrá que elegir a quien de los campeones enfrentaría en el evento.
Regresando a las luchas que presentó Over the Limit, Kofi Kingston y R-Truth retuvieron sus campeonatos en pareja ante Jack Swagger y Dolph Ziggler en una lucha que prometía para el evento, sin embargo, creo que ambos equipos pudieron haber dado un mejor espectáculo ya que sólo bastó una patada “problemas en el paraíso” para que Kingston y R-Truth continuen reinando.
El campeonato de las Divas siguió en el cartel y la campeona, Layla, defendió su campeonato ante Beth Phoenix, quien con sus rudezas logró neutralizar a la titular demostrando que sigue siendo la diva más dominante en la WWE, sin embargo, en un arranque de valentía la campeona logró salir de la arena PNG con la victoria y con su cinturón en las manos. La verdad es que a pesar de haber durado muy poco tiempo, fue una buena lucha y la división de las divas va por buen camino para volver a posicionarse dentro de la empresa.
Alberto del Río, Chris Jericho, Randy Orton y el Campeón Mundial Pesado, Sheamus, se enfrentaron en una lucha fatal de cuatro esquinas por el Campeonato Mundial Pesado, en la cual las marrullerías de Alberto y de Jericho no se hicieron esperar haciendo una asociación temporal para lograr neutralizar a The Viper y al campeón, sin embargo, los técnicos también se unieron para no dejarse de los rudazos pero esto no sirvió de nada, ya que, al poco de tiempo de haber sido formadas se rompieron las alianzas para defender cada quien sus intereses personales y con el azotón del irlandés sobre Jericho, Sheamus retuvo el campeonato.
CM Punk consiguió retener su título en un capítulo más de su rivalidad ante Daniel Bryan. / Foto: WWE |
The Miz enfrentó a Brodus Clay en una lucha mano a mano en la cual parecía ser que “el pachangosaurio” terminaría de una forma rápida con Miz, sin embargo esto no ocurrió así y el combate logró prolongarse por 10 minutos. Al final con una gran plancha Brodus terminó con The Miz para llevarse la victoria. Posterior a este encuentro y tras llevarse el triunfo en el Royal Rumble, Christian decidió retar al Campeón Intercontinental, Cody Rhodes por el campeonato y, por un momento, Cody logró borrar de la lucha a Chirstian pero la experiencia y golpes contundentes fueron un factor importante para que “el capitán Carisma” se llevara la victoria y se convirtiera en el nuevo campeón Intercontinental de la WWE.
La lucha esperada por los aficionados seguía en el programa, CM Punk defendería su cinturón de la WWE ante Daniel Brian, ambos se conocían desde hace años atrás y tuvieron una historia luchística llena de rivalidades que hicieron historia en la lucha mundial, ahora, ambos se enfrentan en la WWE por el campeonato de la empresa.
En esta lucha hubo de todo, llaveos y contra llaveos, acción en ring side, y demás emociones. El combate le sirvió a ambos gladiadores para demostrar que son luchadores muy completos, no se puede decir que alguno de ellos haya dominado la lucha ya que ésta fue muy pareja y no cabe duda que se partieron el alma para regalarle al aficionado una lucha que no olvidará en mucho tiempo. Al final el esfuerzo que hizo Brian no fue suficiente ya que con el “candado del Sí” Punk logra revertirlo y hacer un toque de espaldas con el cual retiene su campeonato.
Gracias a la intervención de Big Show, John Laurinaitis derrotó a John Cena en el platillo estelar. / Foto: WWE |
En compañía de Hunico, Camacho se enfrentaría a Ryback. El “chicano” no fue factor para Ryback ya que en menos de cinco minutos y con un gran poder de dominación logró llevarse la victoria sobre Camacho y continúa su invicto desde su regreso a la WWE.
En la lucha estelar de la noche, John Cena enfrenta a John Laurinaitis con la estipulación de que si pierde el gerente de ambas marcas sería removido del cargo, Laurinaitis no fue factor para el rapero ya que la acción fue llevada afuera del ring a la mesa de transmisión en español y constantemente Cena se burló del gerente, sin embargo, con una intromisión de Big Show dándole un puñetazo en la mandíbula a Cena, Laurinaitis se lleva la victoria para retener su cargo en la WWE.
Como fue pronosticado hubieron luchas de relleno y fue un evento más del montón, la única lucha entretenida fue la que nos regalaron Punk y Brian aunque pudieron dar un mejor espectáculo.
@mc_dielf
0 comments:
Publicar un comentario