Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 0-0 Valencia: Partidazo sin goles en el Bernabeu

Por Gerardo Cuéllar.

Sin duda alguna, el partido más atractivo de la Jornada 32 de la Liga Española era el que se llevaría a cabo en el Estadio Santiago Bernabeu, escenario en donde el líder del torneo, el Real Madrid recibió al tercer lugar de la competencia, el Valencia en un encuentro que resultó con altas dosis de emoción y de tensión, y que pese al empate sin goles podemos clasificar como un partidazo, de esos empates sin anotaciones que dificilmente se olvidan.

El Real Madrid fue incapáz de anotar ante un inspirado Vicente
Guaita que sacó todo lo que llegó a su meta. / Foto: Especial
Desde el comienzo, ambos equipos nos dieron una muestra de lo que podría ser el partido, aún cuando el dominio en los primeros minutos perteneció al equipo de José Mourinho que de inmediato se apoderó del control del esférico y no tardó mucho en generar peligro sobre la portería del guardameta Vicente Guaita.

La primera acción de gol se generó en un disparo de Cristiano Ronaldo que se generó el espacio y disparó al poste izquierdo de la portería valenciana. Un par de minutos después, el Valencia respondió también con un disparo de media distancia, efectuado por el francés Sofiane Feghouli que se fue por un costado de la portería de Iker Casillas.

A los 25 minutos, el Valencia estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un tiro de esquina que tras su rebote derivó en un disparo con potencia desde afuera del área por Tino Costa que Casillas rechazó a la ubicación de Ricardo Costa, quien conectó el balón con la cabeza para enviar su remate al poste de la cabaña madridista.

El partido vivía un constante ir y venir, y el Valencia se acercó de nueva cuenta al gol con un tiro de Pablo Piatti que Casillas envió al córner. El equipo merengue respondió de inmediato y cuando se jugaba el minuto 35, el alemán Mesut Özil disparó cruzado venciendo a Guaita pero no a la defensa que sacó el esférico. Tras esa acción, el partido decayó un poco en lo últimos minutos del primer tiempo y sin mayores emociones el silbante pitó el final de los primeros 45 minutos.

Con el comienzo de la segunda mitad, llegó lo mejor del partido, ya que fue en el complemento cuando se vivió un partido trepidante y con emociones en ambas porterías. Tras algunas jugadas que el Real MAdrid no supo definir, Tino Costa volvió a intentar de larga distancia y su disparó se estrelló en el travesaño ante un Casillas que estaba vencido. El poste volvía a salvar al equipo merengue.

El Real Madrid respondió por conducto de Ángel Di Maria, quien ingresó para la segunda mitad y disparó desde la esquina del área para comenzar a probar a Guaita que detuvo en dos tiempos. El propio Di Maria probó a los 77 minutos con un tiro que en el aire hizo una comba impresionante y que de nueva cuenta el guardameta del Valencia resolvió con un gran manotazo para enviar el balón al tiro de esquina.

El partido regaló infinidad de emociones en ambas
porterías y también Casillas fue factor para mantener
el empate sin goles. / Foto: Especial
El equipo de José Mourinho era ya el Amo y Señor del encuentro, y apenas un minuto después del tiro de Di María, el francés Karim Benzema quedó sólo ante Guaita tras un centro de Cristiano Ronaldo; Benzema disparó pero Guaita rechazó, el balón volvió a caerle al francés quien con la cabeza intentó marcar pero nueva cuenta el portero valenciano rechazó, convirtiéndose ya en la figura del encuentro.

El Valencia intentó responder al dominio merengue y por medio de contragolpes fue como consiguió generar mayor peligro sobre la portería de Casillas. A los 84 minutos, Jordi Alba recibió un largo centro que le permitió entrar al área y enfrentar al portero de la Selección Española, quién de manera espectacular desvió el disparo del defensor del equipo naranjero.

Álvaro Arbeloa probó de media ditancia pero un inspirado Guaita se quedó con el balón pese a la potencia que llevaba el tiro del también defensor merengue. El acecho del Real Madrid sobre el Valencia era abrumador y el equipo visitante resolvió bien cada uno de los ataques madrisistas, ya sea saliendo con el balón en los pies o reventándolo lejos de su área.

Una vez rebasados los 90 minutos de juego, en el tiempo de compensación el Real Madrid intentó en varias ocasiones conseguir el gol que mantuviera su distancia de 6 puntos sobre el FC Barcelona, primero con una acción en la que apareció de nueva cuenta Benzema dentro del área y al final con un tiro de Di Maria que había surgido de un rebote, ambas acciones fueron bien resueltas por el imbatible guardameta del cuadro visitante.

El choque entre Real Madrid y Valencia fue disputado
en cada centímetro de la cancha. / Foto: Especial
El partido fue intenso a lo largo del mismo, fue disputado, bien jugado, y tuvo muchas emociones para quienes estuvieron en el Estadio Santiago Bernabeu y para quienes lo disfrutaron por televisión alrededor del mundo. Está claro que fuimos testigos de un partidazo al que solamente le faltó el gol, aunque eso en nada demerita lo que tanto Real Madrid como valencia nos regalaron.

Con este resultado, el equipo merengue vio recortada su ventaja sobre los blaugranas, toda vez que hoy son solamente 4 puntos de diferencia entre ambos equipos cuando faltan 7 partidos por jugar y de cara a una jornada de media semana que podría acercar más a los culés. Está claro que aún hay liga y que el Madrid no se puede dar como campeón desde ahora.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario