Por Gerardo Cuéllar.
Uno de los partidos que más llama la atención en el futbol mexicano, es sin duda el 'Clásico Regio' entre Monterrey y Tigres. Esta vez, el escenario del encuentro fue el Estadio Tecnológico, hogar de los Rayados del Monterrey, quienes sin mayores complicaciones se llevaron el triunfo ante unos fríos Tigres.
El singular festejo de Rayados, encabezados por De Nigris frente a la porra de Tigres en el primer gol del partido. / Foto: Especial |
Desde el primer minuto fue Monterrey el equipo que buscó la portería rival, aunque lo hizo sin claridad. Los Rayados pisaron territorio felino sin mayores problemas, dominando por completo el control del esférico ante un rival que al comienzo se mostró desubicado en el terreno de juego y que poco a poco comenzó a cambiar hasta tomar el contol del partido, pasando de dominado a dominador una vez que el reloj había rebasado la primera media hora de juego.
A los 37 minutos, el brasileño Edno Roberto Cunha tuvo la primer opción de peligro en el encuentro cuando disparó desde el borde del área y el guardameta rayado, Jonathan Orozco tuvo que estirarse para enviar el balón al tiro de esquina. Sin embargo, pese al dominio que en ese momento Tigres parecía tener, la primera anotación llegó en la portería de Enrique Palos.
Corrían 42 minutos cuando César 'Chelito' Delgado desde la banda derecha envió un largo centro al área para que Aldo de Nigris cerrara la pinza y mandara guardar el balón para poner adelante en el marcador al equipo local. De Nigris festejó sacándose la playera y recostándose frente a la porra de Tigres, ganándose con ello la tarjeta amarilla por parte del árbitro Mauricio Morales. El festejo de Aldo de Nigris, irremediablemente nos trajo a la mente aquel famoso festejo de Cuauhtémoc Blanco frente a Ricardo Lavolpe.
La expresión de los jugadores de Tigres ejemplifica lo que fue la edición número 95 del Clásico Regio. / Foto: Especial |
El primer tiempo concluyó sin más emociones y el complemento inició tal como había comenzado el partido, con un Monterrey atacando, encima de Tigres. Rayados tuvo en un par de ocasiones en los pies de Humberto Suazo la posibilidad de anotar su segundo gol, pero el chileno no estuvo fino en ninguna de las dos jugadas y no conectó el balón como suele hacerlo.
Pese a esto, el dominio rayado tuvo su recompensa a los 54 minutos, cuando de nueva cuenta Aldo de Nigris envió el balón al fondo de las redes para hacer vibrar al Estadio Tecnológico. La jugada de la segunda anotación comenzó en los pies del arquero Jonathan Orozco quien despejó largo, hasta tres cuartos de cancha donde De Nigris, ante la marca de dos defensores ganó la posesión del balón y se lo cedió a Suazo para que se perfilara, sin embargo el 'Chupete' tras haber jalado la marca tocó a un costado para que De Nigris solo tuviera que empujar el balón para vencer de nueva cuenta a Palos.
Con la segunda anotación, Monterrey aniquiló a unos Tigres que buscaban, tras el empate de Santos, el liderato general de la competencia y que fueron incapaces de reaccionar ante un equipo de Rayados que controló el esférico y poco a poco enfrió cualquier esperanza del equipo felino.
El momento en el que Aldo de Nigris pone el 2-0 en el marcador gracias a una gran jugada del 'Chupete' Suazo. / Foto: Especial |
El partido no perdió intensidad y por momentos los jugadores de Tigres parecieron perder un tanto la cabeza al comenzar a dejar de más la pierna o al empujar a sus rivales al término de las jugadas. Ante esto, los jugadores de Monterrey no cayeron en provocaciones y supieron mantener la cabeza fría hasta el silbatazo final para adjudicarse otro triunfo en el Clásico Regio teniendo a Victor Manuel Vucetich al frente del equipo.
Con este resultado, Monterrey llegó a 29 puntos, empatando a Tigres en el subliderato general pero superándolo gracias a una mejor diferencia de goles, poniéndose además a tan solo un punto del líder Santos Laguna, equipo al que Rayados recibirá en el Estadio Tecnológico en 10 días, cuando se juegue el partido de Ida de la Final de la Concacaf Liga Campeones.
0 comments:
Publicar un comentario