Por Gerardo Cuéllar.
Lo que se suponía debía ser un partido sencillo para el Santos Laguna, terminó convirtiéndose en un encuentro en el que los desahuciados Estudiantes parecían merecer mucho más que el empate que sacaron al final del encuentro, ya que por momentos fueron superiores al equipo local.
Freddy Bareiro conectó un certero remate de cabeza para darle un poco de vida a Estudiantes. / Foto: Especial |
El Territorio Santos Modelo fue el escenario en el que Estudiantes parece haber rescatado un punto que si bien cambia en poco su situación en la tabla porcentual, parece que podrá ser importante en el aspecto anímico de cara a los ultimos tres encuentros del torneo.
En el primer tiempo, el partido fue de un ritmo lento y tuvo un juego muy trabado en la mitad del campo, lo que propició que hubiera pocas emociones en las porterías defendidas por Oswaldo Sánchez y Christian Martínez, quienes tuvieron un comienzo de partido muy tranquilo.
Estudiantes tuvo las dos oportunidades más claras de los primeros 45 minutos, la primera con un rebote que dejó en solitario a Gabriel Pereyra frente al marco en una acción que terminó con el balón por encima de la portería, y un par de minutos después con un tiro muy flojo de Rubens Sambueza que terminó fácilmente en las manos de Oswaldo Sánchez en una jugada que pintaba para mucho más.
Felipe Baloy hizo una gran jugada en la anotación de Santos que abrió el marcador en el Estadio Corona del TSM. / Foto: Especial |
En el comienzo del segundo tiempo, los Guerreros parecieron tomar el control del partido y desde el comienzo generaron peligro sobre la meta de Martínez. Al minuto 47, Osmar Mares puso el balón en el poste izquierdo del guardameta universitario después de aprovechar un error de Gerardo Galindo que dejó el balón muerto en los linderos del área.
El buen momento de Santos en el partido parecía verse comprometido con la expulsión de Oribe Peralta a los 54 minutos por insultar al árbitro. Pero pese a haberse quedado en inferioridad numérica, el equipo santista no perdió el control del esférico y a los 70 minutos marcó el gol que parecía condenar a Estudiantes a la Liga de Ascenso.
En la acción, el defensor Felipe Baloy tomó el balón y cruzó mediacancha con el en sus pies, se enfiló al aŕea y dribló a un par de defensas para entrar y servir a Darwin Quintero, quien no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes para darle la ventaja al conjunto lagunero.
El partido fue trabado por grandes lapsos, pero ambos equipos tuvieron oportunidades para sacar el triunfo. / Foto: Especial |
Cinco minutos después, el recién ingresado Carlos Adrián Morales tuvo en un remate de cabeza la segunda anotación de Santos, pero un impresionante manotazo de Christian Martínez envió el balón a tiro de esquina. Estudiantes sin volcarse al frente ajustó, y los ingresos de Braulio Luna y Rodrigo Ruíz le hicieron ganar en ofensiva, a grado tal que cuando parecía finiquitado el encuentro, llegó una jugada de Luna por la banda que culminó con un largo centro al otro lado del área para encontrar la cabeza de Freddy Bareiro, quien empató el partido con un gran remate.
Un par de minutos después de haber empatado, el equipo zapopano coqueteó con el triunfo cuando desde la banda derecha Rodrigo Ruíz mandó un certero centro para que Sambueza rematara en el centro del área y enviara el balón apenas desviado de la portería de Oswaldo Sánchez. Estudiantes estuvo cerca de llevarse el botín completo y el empate los mantiene a cinco unidades de los Rojinegros del Atlas en la tabla porcentual.
0 comments:
Publicar un comentario