Por Gerardo Cuéllar.
La Jornada 31 de la Liga Española trajo consigo la visita del FC Barcelona al Estadio La Romareda, casa del Zaragoza y que sirvió como escenario para un triunfo contundente de los blaugranas, mas no para una gran exhibición del que para muchos continúa siendo el mejor equipo del mundo.
Sin cumplir con un gran partido, Messi anotó en dos ocasiones para ponerse como 'Pichichi' de la Liga. / Foto: Mundo Deportivo |
El partido fue mucho más cerrado de lo que la pizarra final indica, y es que el equipo local jugó de una manera inteligente ante un equipo catalán que por momentos lució poco efectivo cuando tenía el balón en su poder. Bastará decir que la primera acción real de peligro fue de los maños y pasados los primeros 20 minutos del encuentro, en una acción en la que el balón se estrelló en el poste derecho de Victor Valdés y de la que se originaría un penal a favor de los locales, cometido por el propio guardameta culé tras el rebote del esférico al centro del área.
Carlos Aranda cobró al costado izquierdo de Valdés, quién atajó el disparo y sacó el contrarremate que parecía colarse en el ángulo, enviando el balón al tiro de esquina. Cuatro minutos después de su falla, el propio Aranda tendría su revancha con una anotación un tanto fortuita a los 30 minutos de acción, ya que tras haber realizado su disparo, Valdés rechazó, y el rebote golpeó el rostro del delantero del Zaragoza para irse al fondo de las redes.
Con la anotación del Zaragoza, el FC Barcelona pareció despertar y apenas cinco minutos después generó peligro con un remate de Alexis Sánchez que tras ser rechazado por la defensa salió por la línea final para que el árbitro indicara tiro de esquina para los visitantes. En el cobro, llegaría la primera anotación gracias a un error del guardameta Roberto Jimenez, que saltó por el balón y apenas lo alcanzó a desviar, dejándolo a los pies de Carles Puyol que solo lo tuvo que empujar para empatar el partido.
El Zaragoza fue un obstáculo más dificil de lo que se esperaba para el FC Barcelona. / Foto: Mundo Deportivo |
Tres minutos después, a los 39, Lio Messi se hizo presente en el marcador tras una buena jugada individual en la que se quitó al defensor paraguayo Paulo Da Silva para enviar su disparo con potencia a primer poste y darle a los blaugranas la ventaja en el marcador. La noche parecía llegar para el Zaragoza, ya que además de haberse ido abajo en el marcador, a los 45 minutos, Abraham Minero recibió una segunda tarjeta amarilla, con lo cual se fue expulsado del encuentro justo antes de concluir la primera mitad.
Contra lo esperado, el comienzo de la segunda mitad fue frío, sin muchas emociones y con un equipo culé que era incapáz de generar peligro ante un rival que se había volcado al frente en busca del empate. El FC Barcelona pareció despertar rebasados los 80 minutos de juego, primero con una buena jugada de Thiago que cedió a la banda para que Alexis Sánchez le devolviera el esférico y conectar de manera débil para dejar escapar la anotación.
Un minuto más tarde, Messi apareció en el área ganándole la posición a la defensiva y ante la salida de Roberto envió su disparo por arriba de la portería en la acción más clara del segundo tiempo. A los 85 minutos, Alexis Sánchez recibió una falta dentro del área que el árbitro marcó como penal; Un minuto después Messi convertiría su segunda anotación de la noche cobrando fuerte y arriba.
Paulo Da Silva falló en uno de los goles de Messi, pero acertó en muchas otras acciones de los culés. / Foto: Mundo Deportivo |
Todavía a los 92 minutos, Pedro anotaría una anotación más para los culés, en una jugada que él generó en tres cuartos de cancha y desde la banda, en la que le cedió el balón a Messi que esperó la entrada por el centro del propio Pedro para tocarle y que éste definiera con pierna derecha para poner el 4-1 definitivo.
Con el resultado, el Zaragoza continúa en zona de descenso, en tanto el FC Barcelona le ha puesto presión al Real Madrid al ponerse apenas 3 puntos por debajo de los merengues, a la espera de lo que el equipo de José Mourinho pueda hacer mañana en el que se antoja como un partido complicado ante el Valencia.
0 comments:
Publicar un comentario