Con tecnología de Blogger.

F1: En Bahrein despertó el campeón

Por Alberto Calvo.

Este domingo se corrió el Gran Premio de Bahrein, cuarta carrera del serial Fórmula 1 en este 2012, y Sebastian Vettel consiguió ahí su primer triunfo del año, siendo también la primera victoria de la temporada para la escudería Red Bull.

Vettel partió desde la pole y se llevó la carrera de punta a punta
a pesar de los esfuerzos de Kimi Raikkonen. / Foto: Especial
El podio fue completado por los dos pilotos de la escudería Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Para Raikkonen, quien estuvo alejado de las pistas por dos años, éste es su primer podio de la temporada, y sin duda el ex-campeón encontrará en el la motivación para seguir trabajando. Para Grosjean se trata del primer podio de su carrera, y sirve además como llamado de atención para Red Bull, McLaren y Ferrari, pues Lotus tiene un buen auto y sin duda será un equipo contendiente durante la temporada.

Vettel había quedado en segundo puesto en la primera carrera, siguiendo esa actuación con cierres en décimo primera y en quinta posición. A pesar de tan irregular empiezo, esta victoria le basta para colocarse a la cabeza del campeonato de pilotos, al mismo tiempo que Red Bull toma la punta en el campeonato de constructores. Usualmente se acusa de irregular a Mark Webber, pero el australiano ha acabado en cuarto lugar en las cuatro competencias que se han llevado a cabo.

Los Ferraris siguen teniendo problemas para poner a punto su monoplaza, y antes de la competencia Fernando Alonso había declarado que el auto les permitiría pelear por acabar entre las posiciones 7 y 9. Su declaración resultó profética, pues mientras su co-equipero Felipe Massa alcanzó la novena posición, el asturiano terminó la carrera en séptimo lugar. Mercedes parece ir en la dirección correcta, pues Schumacher terminó décimo tras arrancar en la posición 22, en tanto que Rosberg se pudo sobreponer a un mal inicio para acabar en quinto puesto.

Kimi Raikkonen demostró que mantiene un gran nivel y logró
su primer podio desde el verano de 2009. / Foto: Especial
La verdad es que no podíamos haber pedido un inicio de temporada más competitivo que el que hemos tenido, pues en cuatro carreras disputadas hasta ahora ha habido cuatro ganadores distintos, pertenecientes además a diferentes escuderías. La última vez que una temporada tuvo un inicio similar fue hace casi treinta años, en 1983. En el peor de los casos, parece que podemos esperar tener a cinco equipos compitiendo a buen nivel, en lugar de los tres que lo hicieron el año pasado, y con Force India y Sauber poniendo algunos chispazos de emoción.

Hablando de Sauber, el mexicano Sergio Pérez tuvo una fuerte actuación en las rondas clasificatorias y largó desde la octava posición en la carrera. Sin embargo, problemas con su auto lo hicieron atender los pits antes de lo planeado y tuvo que remontar posiciones, acabando en undécima posición pese a sus esfuerzos por rebasar a Schumacher en las últimas vueltas de la carrera. Kamui Kobayashi finalizó en el puesto número trece, aunque ambos pilotos se quedaron con la sensación de que sus autos les quedaron a deber.

El campeonato de pilotos tiene al frente a Sebastian Vettel con 53 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 49, Mark Webber (48), Jenson Button (43), Fernando Alonso (43), Nico Rosberg (35), Kimmi Raikkonen (34), Romain Grosjean (23), y Sergio Pérez (22). El campeonato de constructores muestra a la cabeza a Red Bull con 101 unidades, seguido por McLaren (92), Lotus (57), Ferrari (45), Mercedes (37), y Sauber (31).

La próxima carrera a disputarse es el Gran Premio de España, mismo que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el Circuit de Catalunya.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario